temas saludables

¿Sirve realmente el vinagre de manzana para bajar de peso? Esto dicen los especialistas

El vinagre de manzana se ha convertido en un gran aliado de la gastronomía, pero es realmente un aliado para bajar de peso; esto es lo que dicen
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 01:00

El vinagre de manzana es uno de los tipos de vinagre mucho más popular que existen y dentro de la gastronomía se ha consolidado como una excelente opción para una gran cantidad de recetas, tanto en México como al rededor del mundo. Pero no solo ha sido el tema del sabor o el resultado que puedes tener en un platillo.

También se le atribuyen una gran cantidad de beneficios para la salud, mismos que han sido respaldados por la ciencia. Entre ellos, se ha destacado que puede ser un gran aliado para la disminución de colesterol y azúcar en la sangre, siendo ideal para mejorar los síntomas de la diabetes tipo 2, gracias a que puede mejorar la sensibilidad a la insulina durante una comida alta en carbohidratos de un 19% a un 34%.

Tal como lo hemos mencionado, el vinagre de manzana también puedes ser un gran aliado para las enfermedades cardíacas, las cuales se han registrado como la causa principal de muerte prematura en el mundo. Expertos han externado que diversos estudios en animales sugieren que el vinagre de manzana puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Diversos estudios también han demostrado que diferentes tipos de vinagre pueden matar células cancerosas y reducir tumores. Si bien, aún quedan por corroborar algunas pruebas, en China han indicado que el consumo de vinagre se vincula con la disminución del cáncer de esófago, pero aún quedan estudios y pruebas para corroborar está información.

Si bien, todos estos se han destacado, aún existe una de las dudas más grandes y por la cuales muchos se han inclinado al vinagre de manzana y eso es precisamente por el tema de lo que podría ayudar con al perdida de peso de manera rápida. Por ello, nos dimos a la tarea de investigar un poco más y finalmente llegamos a la conclusión de si sirve o no para bajar de peso.

¿Sirve el vinagre de manzana para bajar de peso?

De acuerdo a la información presentada por Mayo Clinic, en realidad es poco probable que el vinagre de manzana sea eficaz para perder peso. Si bien, algunos destacan que puede ser beneficiosos para la salud, existe muy poco respaldo científico que pueda corroborar que el vinagre de manzana puede ser un gran aliado para perder peso.

Aunque el uso ocasional del vinagre de manzana es seguro para la gran mayoría de las personas, conlleva algunos riesgos como: irritación de garganta ó contribuir a niveles bajos de potasio. Si bien, algunas personas han demostrado una pérdida de peso significativa y sostenible en diversos grupos de personas; reiteramos que no es una prueba fehaciente de que puede ser una opción.

Recuerda que lo único efectivo para bajar de peso es mantener una dieta saludable y ejercitarse constantemente. Reiteramos que NO existen productos milagrosos y que lo mejor siempre será acudir a un especialista para que bajes de manera correcta y con un plan pensado específicamente para ti.