Remedios naturales

3 beneficios que puede tener el vinagre de manzana para las plantas

La temporada de calor es una de las mejores épocas para sembrar o cuidar nuestras plantas del huerto urbano y el vinagre de manzana te puede ayudar
domingo, 26 de marzo de 2023 · 14:23

La primavera ya está aquí y definitivamente muchas personas estamos muy emocionadas, porque es el mejor momento para disfrutar de las ricas ensaladas, jugos o aguas de frutas y por supuesto: Sembrar algunas plantas, para que florezcan durante la temporada o en el verano que viene. 

La temporada de calor es una de las mejores épocas para sembrar o cuidar nuestras plantas del huerto urbano, porque es cuando existen las mejores condiciones para que las flores y frutos florezcan. Pero para lograrlo, hay que cuidar todas las condiciones que tienen tus plantas, como los nutrientes de la tierra, espacio, etc. 

Aunque existen un montón de fertilizantes e insecticidas caseros, el vinagre de manzana es un alimento, que se puede usar de manera natural para nutrir la tierra y brindarle otros beneficios, que ya querrás probar y no dejar de usar, en cuanto veas todas las bondades que le puede obsequiar, así que ¡manos a la obra!

1. Ayuda a controlar las plagas

No es ningún secreto, que el vinagre de manzana puede ser utilizado como un pesticida natural para controlar plagas como los pulgones, ácaros y otras plagas comunes en las plantas. Para utilizarlo, mezcla una taza de vinagre de manzana con una taza de agua en una botella con atomizador y rocía las plantas afectadas con la solución.

2. Regulación del pH del suelo

El vinagre de manzana es ácido y puede ayudar a reducir el pH del suelo si es necesario. Esto es especialmente útil para plantas que prefieren suelos ácidos, como los arándanos, las hortensias y las azaleas. Sin embargo, es importante utilizarlo con precaución y no exceder la cantidad recomendada, ya que un pH demasiado ácido también puede ser perjudicial para las plantas.

El vinagre de manzana es ácido y puede ayudar a reducir el pH del suelo si es necesario. Foto: Pixabay

3. Fertiliza el suelo

El vinagre de manzana es una fuente de nutrientes como el calcio, el hierro y el potasio, que son importantes para el crecimiento y la salud de las plantas. Sin embargo, debe ser utilizado en cantidades muy pequeñas y diluido en agua para evitar dañar las raíces de las plantas.