tips y consejos

Así puedes usar el vinagre de manzana para quitarle las garrapatas a tu perrito

Prepara un remedio casero para evitar o eliminar las garrapatas de tu mascota
lunes, 9 de enero de 2023 · 14:46

Cuidar de la salud de nuestros amigos lomitos es de las cosas más importantes, mantenerlos vacunados con una cartilla de revisión actualizada, brindarles una alimentación equilibrada y completa, así como prevenir que las pulgas o garrapatas puedan llegar a su cuerpo. Las garrapatas son parásitos externos que se alimentan de la sangre de diferentes animales, regularmente se contrae debido a un paseo o el contacto con otras mascotas.

Sin embargo, a veces suele ser imposible que nuestros compañeros de cuatro patitas pesquen este tipo de plagas, para ello existen infinidad de productos químicos en el mercado, que aseguran ayudarán a combatir a esos visitantes incómodos, aunado a ello la adquisición de estos artículos muchas veces suele ser costosos. Para esos esos, existen alternativas que se pueden aplicar de forma natural que además garantizan tener la misma eficacia que un producto químico. Son fáciles de preparar y aplicar a nuestras mascotas.

Para eliminar las garrapatas de nuestros compañeros lomitos te sugerimos preparar el siguiente remedio casero. Este requiere de vinagre de manzana tiene la capacidad de actuar de manera efectiva para eliminar piojos, pulgas y por supuesto, garrapatas. El vinagre de manzana contiene un ácido acético el cual actúa como repelente de estos parásitos. Aquí te decimos cómo puedes prepararlo de forma fácil. Recuerda que es importante consultar a un veterinario si el problema persiste.

Remedio casero con vinagre de manzana

¿Qué material necesito?

  • 500 ml de agua
  • 500 ml de vinagre de manzana
  • Recipiente de plástico
  • Atomizador de plástico
  • Paño limpio de algodón

¿Cómo se prepara?

  1. La forma de prepararlo y aplicarlo es muy sencilla. En un recipiente agrega la misma cantidad de agua y vinagre de manzana. Notros recomendamos sea de 500 ml para una mascota grande, pero la cantidad será de acuerdo con el tamaño de tu perrito.
  2. Mezcla muy bien y humedece el paño de algodón. Pasa el paño húmedo sobre el pelaje de tu mascota, sin hacer mucha presión para no incomodarlo. Evita las zonas sensibles como ojos.
  3. Repite el proceso al menos dos veces al día. Notarás en cada aplicación que los parásitos se irán desprendiendo.
  4. Coloca el resto de la mezcla en un atomizador de plástico y reserva para la próxima aplicación.