Ingredientes naturales

Vinagre blanco vs vinagre de manzana: ¿Cuál es el mejor para limpiar o desinfectar?

Si hablamos de la limpieza y de tener que comparar ambos productos, conoce qué tipo de vinagre es mejor
domingo, 22 de enero de 2023 · 21:00

El vinagre blanco y el vinagre de manzana son dos de las variedades de este gran producto que siempre debes de tener en la cocina, pues te servirán para darle sabor algunas recetas frescas como las ensaladas o preparar vinagretas y hasta ayudarte a algunas tareas de limpieza dentro del hogar.

Ambos tipos son perfectos para usarse como un potente limpiador natural, económico, no abrasivo y muy sencillo de implementar, sus características ayudan a quitar casi todo tipo de manchas, eliminar la grasa y desinfectar superficies gracias a sus propiedades antibacterianas. Realmente se tiene todo en este popular ingrediente de cocina.

Si hablamos de la limpieza y de tener que comparar ambos productos, seguro se viene a la mente una pregunta: ¿Cuál es el mejor para limpiar o desinfectar?, para despejar esa incógnita, a continuación te explicamos qué opción es la indicada y por qué deberías de preferir al vinagre blanco o al de manzana sobre su respectiva competencia.

¿Qué es mejor para desinfectar; el vinagre blanco o de manzana?

El blanco tiene entre un 4 y un 7 por ciento de ácido acético y entre 93% y 96% de agua, por lo que su composición puede disolver la suciedad como grasa o cochambre pegado, el sarro, el polvo y otros residuos. Es también eficaz para eliminar malos olores y manchas en la ropa.

Mientras que el vinagre de manzana suele ser mas suave y con solo 4 por ciento de ácido acético al estar hecho a base del jugo fermentado de manzanas trituradas. Si quieres una limpieza profunda sin tener que estarte desgastando en la rutina de limpieza a seguir, lo mejor será que utilices un poco de vinagre blanco.

Cabe señalar que todos los tipos de vinagre que existen (de manzana, de vino tinto, de arroz, balsámico) pueden ser buenos para la limpieza, pero el vinagre blanco tiene la cantidad perfecta de ácido acético para que dé buenos resultados en este tipo de tareas y sobresale de sus demás versiones.

Ahora sabrás que el vinagre blanco vs el vinagre de manzana puede tener una ligera ventaja inclinada hacia la primera opción al menos si se desees limpiar con este producto que ha tomado una popularidad increíble desde dentro y fuera de la cocina.