Tips de limpieza

¿Cómo puedo quitar una mancha de cerveza? Este sencillo truco te salvará la vida

Las manchas son inevitables y la cerveza no será la excepción, checa como eliminarla con este sencillo truco
domingo, 26 de marzo de 2023 · 12:07

Suele pasar que un día estamos tan tranquilos, en una tarde calurosa disfrutando de una buen cerveza y sin que nada nos preocupe hasta que un mal movimiento nos hace derramar un poco y todo termina con nuestra paz. De la misma manera que cuando nos manchamos de mole alguna prenda blanca o derramamos por accidente vino tinto, también puede pasar con la cerveza

El problema de esto, viene cuando lo hemos derramado en un sillón y esto hace aun más complicado el hecho de poder limpiar de manera adecuada, porque simplemente no podemos dejar remojando nuestra prenda, porque contrario a ello, no podemos meter todo el sillón o la silla en una recipiente. 

Ante esto, existe una forma de eliminar estas mancha de sofá, la cual estamos seguros podría serte de gran utilidad para este momento tan complicado por el que estás pasando y que, seguramente, será tu gran aliado y superhéroe. 

¿Cómo eliminar manchas de cerveza en una sillón?

Material 

Procedimiento 

Lo primero que haremos será tratar de retirar la mayor parte posible de la mancha y para ello vamos a utilizar una servitoalla o papel de cocina para absorber lo más que puedes. Trata de no tallar, porque corres el riesgo de manchar más, principalmente si tienes papeles de colores. Corrobora que solo ha sido esa zona donde salpicó la cerveza y cuando tengas listo esto, entonces será momento de realizar nuestra mezcla.

En un recipiente mezclaremos todos nuestros ingredientes y cuando los tengamos lo siguiente que haremos será aplicar con un paño remojado en la solución. Te recomendamos que sea un paño blanco para evitar que manches tu tapizado. Deberás presionar hasta absorber por completo la cerveza que tengas. 

Deberás aplicar la cantidad necesaria hasta notar que ha desaparecido la mancha. Probablemente deberás repetir este proceso entre 3 ó 4 veces para terminar de absorber la cerveza por completo. Una vez listo, entonces aplicaremos agua fría en el área y secamos, repetimos el proceso hasta notar que se ha secado por completo. Y listo adiós mancha de cerveza.