Plagas

Elimina la cochinilla algodonosa de tus suculentas con este sencillo truco

La cochinilla algodonosa es un problema que se presenta como una de las plagas más comunes y así puedes eliminar de tus suculentas
jueves, 23 de marzo de 2023 · 15:53

La cochinilla algodonosa es una de las plagas a la que mayormente las personas con huertos urbanos suelen huirles. A pesar de que son sumamente comunes, si tenemos que hacer especial énfasis en que se trata de una de las peores y te contamos un poco más a detalle de qué va y cómo identificarla. 

Estos insectos sueñen ser de 4mm de tamaño y por lo regular de una tonalidad clara con una capa blanca con una sustancia que ellas mismas suelen producir y que se acumula en las plantas. Suelen estar acumuladas en las hojas o bajo las raíces, aunque son más fáciles de distinguir porque su aspecto como tal es como si estuvieras viendo un tipo de animal con algodón

Suelen ser un tipo de plaga sumamente peligrosa porque la sustancia que producen puede provocar la aparición de otras enfermedades como el hongo negro, por esto mismo hay que ponerle especial atención para evitar cualquier tipo de problema. 

¿Cómo eliminar la plaga de cochinilla algodonosa de mi suculenta?

Es importante destacar que de detectar desde muy temprano podríamos retirarla la cochinilla algodonosa nosotros mismos de forma manual con ayuda de un palito o algodón impregnado de alcohol o jabón postásico. Contrario a ello, entonces si podrías utilizar este remedio casero que te dejamos hoy.

Material

  • Jabón para trastes 
  • Agua o Aceite de Neem

Procedimiento 

  1. Bastara con mezclar todos los ingredientes.
  2. Llevaremos a un atomizador. 
  3. Rociaremos las plantas por la noche y una vez por semana.