Tendencias

Tiktoker pone a prueba truco viral para preparar helado con solo 3 ingredientes: video

Este famoso tiktoker se dio a la tarea de seguir paso a paso la receta para poder preparar un helado de forma artesanal; este fue el gran resultado
martes, 21 de marzo de 2023 · 17:41

Hacer helado desde casa puede ser más sencillo de lo que parece y es que un truco viral de TikTok demuestra el sencillo proceso que se debe realizar para disfrutar de una nieve casera muy rica y elaborada con solo 3 ingredientes. Para comprobar que este tip de internet es verdadero, un tiktoker se animó a seguir la receta y verificar que se trataba de algo real.

El famosos tiktoker del canal Pongámoslo a prueba, Jimmy Álvarez, se dio a la tarea de probar este truco viral y comprobar si en realidad se puede hacer helado de forma sencilla en casa y con solo un trío de ingredientes que son muy sencillos de conseguir; hielo, sal en grano y yogur.

Como ustedes saben, yo me dedico a desmentir o verificar todo lo que se hace viral en internet”, explicó el joven para después iniciar con este proceso de elaboración del postre.

FOTO: Captura de pantalla TikTok @pongamoslo_a_prueba

Tiktoker hace helado casero; este es el resultado

Para comenzar con la receta en una tina grande con agua colocó demasiadas piezas de hielo y agregó sal en grano, encima colocó una olla pequeña de aluminio en la que agregó yogur de fresa. Comenzó a mover el lácteo con ayuda de una palita de madera con movimientos constantes hasta que el líquido se convirtió en sólido y tenía la consistencia de una rica nieve de fresa. 

“Lo probé y está muy bueno, se tardó un poco pero puedo decirte que este truco es verdadero”, mencionó el joven mientras probó el helado y mostró frente a cámara la consistencia que logró obtener con este método. 

El truco funciona ya que la sal con el hielo permiten que la temperatura del agua cambie, provocando un método natural que se usa para la elaboración de helados de sabores de forma artesanal. Sin embargo, este tiktoker no dejó pasar la oportunidad de poner  a prueba este curioso truco y tener su propio postre casero.

Asimismo, algunos internautas se mostraron asombrados con el resultado, mientras que otros aseguraron que este truco en realidad se trataba de un proceso de elaboración de nieve artesanal; indicando que es una de las formas más sencillas pero prácticas para poder disfrutar de este clásico postre desde la comodidad de la casa.