tips de limpieza

Con este remedio podrás dejar el piso de tu cocina reluciente y libre de grasa o cochambre

¡Ya no batalles con la limpieza! Aplica este remedio casero y mantén libre de grasa el piso de cocina
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 14:34

La cocina es una de las áreas del hogar con las que más batallamos, siendo que este es un espacio mayormente concurrido debido que en él preparamos a diario nuestros alimentos. Mantenerla limpia puede ser fácil si se tiene una constancia, ya que, si dejamos pasar días sin dar el mantenimiento correspondiente, la suciedad sólo se acumulará y será más difícil de retirar las manchas e incluso el cochambre.

Durante la preparación de las comidas diarias es probable que la grasa quede adherida al piso creando una apariencia de suciedad. La solución inmediata es darle limpieza, pero a veces el tiempo no apremia y hay que recurrir a otros métodos que nos ayuden retirar manchas y cochambre, para ello, los remedios caseros son altamente recomendados ya que además de ser económicos se utilizan ingredientes naturales.

En esta nota te decimos cómo puedes preparar un remedio casero y aplicarlo  para que el piso de tu cocina quede reluciente y libre de suciedad. Recuerda que debes ser lo más constante que puedas para que la actividad no sea demasiado talachosa. Toma nota.

Remedio casero para limpiar el piso de la cocina

¿Qué necesito?

  • 2 litros de agua
  • ¼ de taza de jabón líquido para trastes
  • 1 taza de vinagre blanco
  • 3 cdas de bicarbonato de sodio
  • Una cubeta
  • Trapeador

Modo de empleo:

  1. En una cubeta añade los dos litros de agua, verter el vinagre blanco, junto con el jabón para trastes y el bicarbonato de sodio. Revuelve la solución. Remoja el trapeador y pásalo por todo el piso de tu cocina. Deja que la mezcla actúe por 10 minutos y retira con un paño limpio ligeramente húmedo.
  2. Si en tu cocina tienes azulejo, puedes optar por tallar con un cepillo entre los azulejos, verás que la suciedad sale mucho más rápido.
  3. Repite el proceso con un trapeador limpio para retirar el resto de la solución. Espera que seque y notarás la diferencia. 
  4. TIP extra:  en el último proceso de trapeado utiliza agua tibia, no olvides enjuagar el trapeador las veces que sea necesario para retirar el resto de jabón. 

Visita nuestro canal de Youtube