Limpieza en la cocina

2 sencillas formas para acabar con la grasa de tus ventanas de la cocina

Con ingredientes de la propia cocina podrás terminar con la grasa tanto de las ventanas como vidrios y dejarlos como nuevos
sábado, 28 de enero de 2023 · 18:29

Seguro las ventanas de cocina son de los elementos que más trabajo cuesta limpiar y es que al menos estos cristales están expuestos a la grasa, cochambre y humo que se genera al preparar los alimentos. Este tipo de suciedad no es tan fácil de retirar como lo pareciera y probablemente se tenga que sumar esfuerzos en una buena rutina de limpieza.

Si la grasa ya convirtió tus ventanas de la cocina en un factor que hay que atender de forma inmediata, te daremos un par de formas para acabar con este problema y que puedas poner en práctica una efectiva rutina de limpieza con los mismos ingredientes naturales que tienes dentro de esta área del hogar. 

A continuación, te explicamos 2 sencillas formas para acabar con la grasa de tus ventanas de la cocina y dejar hasta esos cristales impecables, relucientes de limpios sin dañarlos. Deja de gastar en caros productos de limpieza sin obtener éxito, con esta mezcla podrás solucionar este y más problemas en todo el hogar.

Solución con vinagre

Rocía un poco de vinagre blanco, puedes mezclar con un poco de agua y deja actuar en las ventanas por unos 10 minutos. Luego frota delicadamente con una esponja o trapo suave, enjuga con agua y perfecciona la limpieza con un poco de jabón para trastes, de igual manera limpia con agua o un trapo húmedo.

Recuerda que el vinagre tiene excelentes cualidades para remover la grasa de las superficies y limpiar con mayor facilidad, además es una opción natural no tóxica y muy económica.

Solución con limón

Puedes usar el jugo de limón para abrillantar los cristales o limpiar las ventanas y mantenerlas impecables. Tan solo deberás exprimirlo, añadirlo a una botella con agua y aplicarlo directamente (rocía con un atomizador) sobre las ventanas, deja actuar por 5 minutos. De igual manera termina la limpieza con un poco de jabón y retira con un trapo limpio húmedo.

Recuerda que la efectividad de estas rutinas depende de cuán sucios estén tanto los vidrios como las ventanas, así que no dejes acumular la grasa y por pequeña que sea la zona a limpiar hazlo de forma inmediata. Ahora es momento de elegir una de las dos formas y comenzar a dejar esas ventanas de la cocina relucientes.