Tips de limpieza

3 trucos sencillos para eliminar de forma definitiva las cucarachas pequeñas de la cocina

Si estás harto de las cucarachas en tu cocina, entonces es momento de terminar con ellas con estos trucos
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 11:13

Si hay un temor que todas guardamos en nuestro interior ése es que aparezcan los insectos y particularmente las cucarachas en nuestras casas porque además de ser horribles, se multiplican rápidamente y son capaces de transmitir enfermedades, por lo que definitivamente nadie las quiere de huéspedes en su casa y menos en su cocina. 

Por eso es que cuando las vemos, sabemos que detrás de una, puede habitar todo un nido que será complicado de exterminar si no se usan las técnicas adecuadas. Y es en ése instante en que hacemos todo para deshacernos de ellas, hasta de la última larva, porque de una pueden salir muchísimas y de sólo pensarlo, todo mundo queremos echar sobre el suelo, paredes y los lugares donde se encuentren, todo lo necesario para erradicarlas.

Y es que has de saber que existen alrededor de 30 especies de cucarachas, pero 3 son las más comunes y las puedes hallar de diferentes tamaños. Las más comunes son la periplaneta americana, blatella germanica o la blatta orientalis. Todas ellas son horrendas, pero empiezan como cucarachas pequeñas, que se pueden esconder entre los muebles y hasta las paredes. 

Según la UNAM, las cucarachas habitan el planeta desde hacer 350 millones de años y desde entonces han evolucionado para adaptarse a los cambios que el planeta ha tenido, lo cual las ha convertido en casi inmunes a los efectos naturales que padecemos. Las cucarachas son consideradas una plaga por su alto poder reproductivo y porque, además, contienen 40 bacterias en el organismo que pueden provocar enfermedades en los humanos. 

Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos no uno, sino 3 consejos para que elimines hasta el último rastro de cucarachas pequeñas que aparecieron en tu cocina, para que dejes de aterrorizarte. Así que lo mejor es que te pongas manos a la obra para que termines de una vez por todas con esa plaga tan molesta que habita en casa y más vale lo hagas antes de que venga la primavera, el tiempo de los insectos. 

1. El remedio de azúcar con borato de sodio

El borato de sodio tiende a sustituir el bicarbonato de sodio y es más agresivo para aniquilar para siempre las cucarachas, pero debes de tener mucho cuidado si tienes niños y mascotas en casa, porque de tener acceso a esto, podrían intoxicarse. Sin embargo, no es complicado de preparar. Sólo tienes que mezclar esta sustancia con el azúcar y colocar por donde has visto pasar a las 'cucas'.

Comen el azúcar como cebo, pero mueren por el borato de sodio. Foto: Pixabay

2. La limpieza profunda es importante

La limpieza profunda, siempre se convertirá en tu aliada y para lograrlo, basta con barrer y trapear el baño y cocina con desinfectante para que se eliminen los restos y los huevecillos que por ahí puedan alojarse. Puedes usar vinagre o alcohol, que son con frecuencia desinfectantes no tan tóxicos. 

3. Piel de pepino, albahaca o laurel

Hay ciertos olores que repelen las cucarachas y si quieres eliminarlas definitivamente, puedes poner un poco de piel de pepino, albahaca o laurel donde las has visto pasar y verás cómo hacen caminito, pero a la salida, para no volver más, porque les dan asco estos olores. 

¡Conoce nuestro contenido en Youtube!