tips de limpieza

3 remedios caseros que te ayudarán a limpiar los quemadores de tu estufa y dejarlos sin grasa

La limpieza en la cocina no tiene que ser complicado, sigue estas recomendaciones para quitarles la grasa a los quemadores de la estufa
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 13:21

Cuando de limpieza en la cocina se trata, muchas veces queremos huir para no tener que lidiar con el terrible cochambre. La estufa es sin duda, una de las áreas más utilizadas, que requieren de una limpieza adecuada y por supuesto, constante para que en el futuro no se invierta demasiado tiempo en retirar residuos de grasa o comida de los quemadores.

Hacer uso de los productos comerciales para emplear la limpieza es una alternativa que muchos utilizamos de manera frecuente, sin embargo, esto implica un gasto extra. Es por ello, que queremos compartirte en esta nota tres remedios caseros que puedes aplicar en tu cocina de una forma sencilla y económica con pocos ingredientes que te ayudarán a dejar tu estufa reluciente y los quemadores libres de cochambre.

Antes de comenzar con la limpieza en tu estufa debes asegurarte que las llaves del gas estén bien cerradas y cerciorarte que no tenga ninguna fuga. Comienza a desmontar las parrillas y quemadores. Enjuaga levemente para que la suciedad o residuos de comida se retiren.

1.- Agua con vinagre

En este primer remedio utilizaremos una mezcla de vinagre blanco y agua. Añade agua tibia en un recipiente junto con la medida de una taza de vinagre blanco, introduce los quemadores y deja reposar por al menos 1 hora.

Posteriormente, lava con agua y jabón, utiliza una fibra rígida para retirar el resto de cochambre. No talles muy fuerte para no dañar los quemadores. Enjuaga y se ca con un paño.

2.- Vinagre blanco y bicarbonato

Para este método utilizaremos uno de los ingredientes más frecuentes en la cocina, el bicarbonato de sodio no solo se usa para las preparaciones culinarias, es también una alternativa de la limpieza en el hogar.

En una recipiente añade un litro de agua caliente, añade ¼ de taza de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Procura que el agua no se derrame al añadir el bicarbonato. Introduce los quemadores previamente enjuagados y deja reposar por 2 horas.

Lava con jabón y fibra suave, si puedes utilizar agua tibia es mejor para eliminar más fácilmente el cochambre.

3.- Limón, vinagre y azúcar

El último remedio casero consiste en una mezcla sencilla de jugo de limón, vinagre blanco y azúcar. En una olla coloca un litro de agua y añade los quemadores, estos deben estar cubiertos de agua completamente. Añade una taza de vinagre blanco y el zumo de dos limones junto con dos cucharadas de azúcar. Calienta por 10 minutos y remueve, notarás que la suciedad y cochambre se irán desprendiendo.

Después de diez minutos retira del fuego y lava con jabón para trastes, utiliza una fibra rígida para retirar el resto de comida. No te costará mucho trabajo ya que el remedio anterior habrá hecho que el cochambre se desprenda fácilmente.

Para más recetas visita nuestro canal de Youtube