Limpieza

¿Tienes pisos de madera en casa? Así puedes quitar las manchas difíciles con vinagre

El vinagre te ayudará a suavizar y eliminar fácilmente las manchas difíciles de tus pisos de madera sin afectarlos.
viernes, 27 de enero de 2023 · 15:06

Si tienes pisos de madera en casa, sabes lo difícil que puede resultar limpiarlos sin utilizar agua y es que este es el principal enemigo de la limpieza en este espacio, ya que la humedad puede fácilmente arruinar la calidad de tu piso de madera e incluso botarlo, pero ¿qué pasa con las manchas difíciles? Nosotros te enseñaremos a limpiar las adecuadamente. 

Para poder eliminar la suciedad difícil o demasiado pegada de forma fácil de tus pisos de madera, usaremos vinagre, este elemento que probablemente ya tengas en tu cocina te ayudará suavizar las manchas y eliminarlas por completo sin utilizar demasiada humedad. Para que además el ácido del vinagre no dañe los recubrimientos de tu piso de madera, tendremos que utilizar un poco de agua para diluirlo, pero no te preocupes, no la aplicaremos de forma directa. 

Limpiar pisos de madera

Qué necesitarás

  • Paños de algodón
  • 1/4 taza de Vinagre
  • 1/2 taza de Agua

Lo primero que deberás hacer será limpiar superficialmente tus pisos de madera, barre y pasa un paño seco por los mismos para eliminar cualquier suciedad superficial, después crea una solución con el agua y el vinagre para que podamos suavizar las manchas difíciles en tus pisos de madera, el agua deberá estar tibia y una vez que mezcles estos ingredientes podrás aplicarla. 

Debes evitar limpiar los pisos de madera con agua para evitar la acumulación de humedad. Foto: Pixabay

Para aplicar esta solución sin afectar tus pisos deberás utilizar un paño de algodón, que tendrás que humedecer con esta solución ligeramente, no necesitamos un exceso de humedad, solo que se empapé correctamente con el vinagre y el agua, colócalo sobre la mancha que quieras eliminar y deja reposar por 20 segundos, después de este tiempo frota ligeramente para eliminar la mancha y tú piso quedará perfecto.