Tips de cocina

¿Tu papaya te salió amarga? esto podrías hacer para quitarle el sabor

La papaya se puede amargar debido al exceso de papaína, una enzima que contiene y a la que debe un montón de beneficios
domingo, 8 de enero de 2023 · 15:25

Habemos muchas personas que amamos las frutas y particularmente la papaya. Sin embargo, ni esto en el mundo puede ser perfecto, por lo que si eres una asidua consumidora de esta fruta, seguro te ha pasado alguna vez en la vida que te encuentras bien emocionada partiendo tu fruta favorita para el desayuno y una de las más recomendadas por los nutriólogos, cuando de repente la pruebas y ¡Amargoooo!

No hay nada peor que tener un sabor amargo en la boca, cuando esperabas algo dulce, pero afortunadamente hay maneras de quitarle esa amargura al menos y por eso es que hoy compartiremos un tip para que le quites lo amargo a la papaya, en caso de que te llegue a ocurrir algo así o que ya te haya pasado ahora mismo.

La papaína es una enzima proteolítica que tiene actividad bactericida bacteriostática y antiinflamatoria. Se extrae del látex de las hojas y frutos de la papaya. Se usa para hidrolizar proteínas vegetales, y es útil para evitar la formación de los sedimentos proteicos que produce la proteína de la cebada en el proceso de fabricación de cerveza.

En ocasiones, la papaya se amarga debido al exceso de papaína, una enzima que contiene y a la que debe un montón de beneficios, como sus propiedades antiinflamatorias, digestivas. Sin embargo hay algunos métodos para quitarla y dejar que la papaya vuelva a ser dulce y deliciosa para que se la pongas a tu ensalada de fruta como siempre. 

¿Qué necesitas?

  • 1 recipiente con agua 
  • Sal

¿Qué hacer para quitarle lo amargo a la papaya?

Lo primero que tienes que hacer es colocar la papaya en un recipiente con agua y sal. Dejarás que reposen ahí unos 10 o 15 minutos. Es importante que remuevas el agua y enjuagues tu fruta con agua fresca varias veces para eliminar cualquier residuo de sal y cuando menos te des cuenta ¡El sabor amargo habrá desaparecido por completo. 

Cuando la cáscara de la papaya no está amarilla o anaranjada, es probable que esté amarga. Foto: Pexels

Tip 2: Con un cochillo

Hay quien dice, que cuando te das cuenta de que una papaya está amarga, debes de trazar líneas transversales de base a base con ayuda de un cuchillo para que se le salga un líquido que es lo que produce que estén amargas. Después dejas reposar la papaya ahí por 2 o 3 horas y pasado este tiempo, deberás lavarla muy bien, pelarla, tirar las cáscaras y picarla para guardar adecuadamente en el refrigerador.