Huerto en casa

Huerto casero: Convierte las cáscaras de papaya en un fertilizante para tus plantas

Llena de nutrientes a tus plantas con las cáscaras de papaya, deja de tirarlas a la basura y transfórmalas de esta manera
viernes, 21 de octubre de 2022 · 18:56

Si eres de los que tira las cáscaras de papaya a la basura pensando que ya han cumplido con su función al proteger la pulpa de esta fruta y no tienen más que aportar, estás en lo incorrecto. Esta parte también se puede aprovechar y darle un nuevo uso antes de que se deseche.

La piel de este fruto puede agregar los mismo nutrientes o propiedades que la pulpa, así que contiene la enzima llamada papaína, que proviene del látex lechoso de la fruta, incluso aunque todavía se encuentre sin madurar o aún verde. Potasio y calcio, son dos minerales que también resguarda y que pueden aprovecharse como abono en el huerto.

Preparar un fertilizante a base de cáscaras de papaya puede ser una de las mejores formas de evitar tirarlas a la basura y convertirlas en una preparación que llenará de nutrientes las plantas del hogar o de ese pequeño huerto casero y fertilizará la tierra con una opción natural.

¿Cómo hacer un fertilizante con cáscaras de papaya?

Las cáscaras de papaya también pueden utilizarse junto con cáscaras de plátano, huevo y otros ingredientes comunes de la cocina para elaborar ese fertilizante o composta casera. Esto es lo que debes de hacer:

Corta en trozos pequeños las cáscaras, muele con un poco de agua y agrega a las plantas. Otra opción también es agregarlos con tierra y hojas secas del jardín para que las plantas hagan su proceso natural y absorban los nutrientes, pero esto puede tardar un poco más.

Es un tipo de sustrato que puedes agregar una vez cada dos semanas o según las necesidades de tus plantas. Recuerda que el fertilizante es una sustancia rica en nutrientes que se utilizan para mejorar las características del suelo para un mayor desarrollo de los cultivos agrícolas.

En esta ocasión puede ocupar las cáscaras de papaya y seguir dándole vida a las plantas con esta opción natural pero nutritiva que les será de provecho.