Tips de belleza

Mascarilla de papaya con miel, remedio casero para hidratar la piel

Esta mascarilla con papaya y miel puede darle una apariencia renovada con cierta frescura a tu piel
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 17:10

Si se habla de la papaya con miel seguro se piensa en un rico bowl de fruta para disfrutar como un antojito dulce o como un postre, pero esta combinación no solo sirve para deleitar el estómago. En realidad esta mezcla también se utiliza como una mascarilla casera que puede hidratar la piel o hasta recuperar el tono natural que ayude a desaparecer las manchas.

Su contenido en papaína y antioxidantes (como el licopeno, que puede contrarrestar de los signos visibles del envejecimiento.) de la papaya puede ser un gran aliado para regenerar las células de la piel. De acuerdo con Healthline, todos sus beneficios pueden atribuir al alto contenido de vitaminas A, B y C.

Mientras que, a la miel se le atribuyen propiedades antibióticas, siendo un excelente antiséptico para las lesiones de la piel. De hecho es un ingrediente de la cocina que es muy utilizado dentro de los productos de belleza. Así que fusionar ambos ingredientes para hacer esta mascarilla puede ayudar de forma natural a la piel.

Descubre cómo puedes hacer este remedio casero y preparar una refrescante mascarilla de papaya con miel, natural, sencilla y con ciertos beneficios para tu rostro que seguro te ayudará a darle una apariencia fresca sin tener que gastar tanto, esta mezcla puede salir de tu refrigerador hasta tu tocador para aplicarlo dentro de la rutina de belleza.

Las mascarillas con ingredientes naturales son muy comunes.
FOTO: Pixabay

¿Cómo mascarilla de papaya con miel?

Cabe mencionar que la mascarilla de papaya con miel ha sido usada para exfoliar y mejorar el aspecto del rostro.

Ingredientes:

  • 1 rebanada de papaya
  • 1 cda de miel

Materiales que necesitas:

  • 1 tazón 
  • 1 brocha para mascarillas

Procedimiento

Quita la cáscara de la papaya (puedes usar su piel de esta fruta para tu huerto urbano), corta la pulpa en pequeños cubitos. Agrega a un tazón y mezcla con la miel, machaca un poco con una cuchara para que se haga un tipo puré.

Limpia tu rostro y quita todo el maquillaje o suciedad que pudiera tener con un poco de agua micelar, incluso puedes lavar tu cara. Con ayuda de la brocha, unta sobre toda la cara, evitando colocar en los ojos o boca.

Deja actuar por 10 minutos para que haga su efecto. Retira con agua fría y complementa tu rutina de belleza con alguna crema hidratante.

Es un remedio casero que puedes aplicar una vez por semana e hidratar tu rostro con esta mascarilla de papaya con miel super natural. Recuerda cuidar tu piel tomando mucha agua o consultando a un dermatólogo en caso de requerir cierto tratamiento.