bebidas saludables

¿Sufres de colitis? Prepara un delicioso batido de manzana con papaya

Incluye este delicioso y saludable batido en el menú de tu desayuno y alivia los malestares de la colitis
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 02:00

Si lo que quieres es mejorar el tránsito intestinal, evitar la inflamación y las molestias de la colitis, una bebida natural es la opción ideal para ti. El batido de manzana con papaya te ayudará a sentirte más ligera al comenzar el día.

La colitis es la inflamación del intestino grueso, la causa de este padecimiento se debe a distintos factores, entre ellos se encuentran infecciones o virus, falta de flujo sanguíneo, enfermedades crónicas, incluso por estrés. Como ya mencionamos las causas pueden variar, de acuerdo con Mayo Clinic algunos de los síntomas de este padecimiento son: dolor abdominal, náuseas, problemas intestinales, diarrea, estreñimiento, fatiga, entre otros.

Lo recomendable para mejorar cualquier padecimiento, es consumir alimentos naturales y combinarlos de forma adecuada, es por ello que en esta ocasión te traemos la receta de un batido natural preparado con manaza y papaya. Dos frutas ricas en fibra que te ayudarán a combatir el estreñimiento y mejorar la salud intestinal.

La manzana contiene vitamina C, fósforo, potasio, calcio, magnesio, boro, mientras que la papaya aporta una gran cantidad de vitamina A y C, además de ser una buena fuente de folato, magnesio, cobre y fibra.

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 1 mazana picada
  • 1 rebanada de papaya

Preparación

  1. Comienza por lavar la manzana, pelarla y retirar las semillas.
  2. Corta y retira la cáscara de papaya.
  3. Coloca ambas frutas en una licuadora junto con una taza de agua y licúa hasta que se obtenga una mezcla homogénea.
  4. Sirve en un vaso y bebe por las mañanas.