Tips de cocina

Aromatizante de cítricos: Receta para prepararlo de forma casera y usarlo en tu hogar

El delicioso olor de cítricos será el encargado de darle un fresco toque a todo tu hogar, así puedes hacer este aromatizante
jueves, 5 de enero de 2023 · 12:58

El aromatizante de cítricos tiene un gran aroma que te ayudará a darle un toque fresco a la cocina, eliminando la mezcla de olores que despiden los alimentos al momento de prepararlos. Es una solución que siempre debes tener en casa y que incluso la puedes hacer de forma casera aprovechando la cáscara de algunas frutas.

La cáscara de naranja, limón, toronja, pomelo y mandarina en lugar de tirarse a la basura como siempre se hace, puede servir para hacer este producto de manera natural y usarlo en todo el hogar desde la cocina a lugares que puede despedir un olor desagradable como el baño.

Si quieres tener tu propio aromatizante hecho a base de cítricos de una forma muy natural y casera, solo sigue esta sencilla receta para elaborarlo verás que será una solución muy práctica que dejará un gran aroma en todo el hogar sin tener que requerir a costos productos, todo saldrá de la misma cocina.

¿Cómo hacer un aromatizante de cítricos?

Este aromatizante además de la cáscara de cítricos lleva también ingredientes naturales que seguro tienes en la cocina. Esto es lo que necesitas para elaborarlo

Ingredientes:

  • 1 cáscara de limón
  • 1 cáscara de naranja
  • 1 cáscara de mandarina
  • 1 cáscara de toronja
  • 1 cda de clavo de olor
  • 2 cdas de aceite de lavanda (opcional) 
  • ½ litro de agua

Materiales:

  • 1 botella con atomizador
  • 1 palita de madera

Procedimiento

Coloca las cáscaras de los cítricos (puedes trocear) en una botella de plástico previamente lavada y revuelve muy bien. Deja reposar por unas horas.

Cabe mencionar que también puedes agregar solo las cáscaras de tu cítrico favorito y concentrar solo el olor de esa variedad que te encanta. 

Luego vierte los demás ingredientes y deja reposar por todo un día. Posteriormente estará listo para rociarse en puntos estratégicos de la cocina, como esquinas del suelo, bordes de los muebles o simplemente rociarlo en el ambiente por todo el hogar. Notarás que el aroma que deja es espectacular.

Así podrás tener un aromatizante de cítricos que elaboraste con ingredientes de la cocina de forma muy sencilla y fácil. Recuerda renovar después de 10 días y hacer una nueva preparación.