tips de cocina

3 ingredientes de cocina que te pueden ayudar a crear un aromatizante casero

Checa esta receta y aprende a preparar un aromatizante casero que proporcionara un aroma delicioso en tu hogar
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 19:41

Apenas es lunes y ya queremos irnos a descansar. Seguramente te ha pasado que inicias la semana con mucha energía pero al desarrollo de tu jornada laboral o académica empiezas a sentirte agotado, anhelando solo querer llegar a casa para descansar. Llegar a casa para recostarse y descansar disfrutando de un ambiente ordenado y aroma agradable es una de las cosas que más se disfrutan.

Estar en una habitación donde el aroma es apacible nos permite tener una sensación de relajación, mejorando nuestro estado de ánimo y bajando los niveles de estrés que se haya acumulado durante el día, los aromas agradables también ayudan a mejorar nuestro descanso a la hora de dormir.

Tener aromatizantes es una de las opciones más socorridas, pues es posible que durante la preparación de algunos alimentos el aroma se quede impregnado en las habitaciones de la casa, tardando algunos días en que ese olor disminuya, se ha recurrido a la ventilación abriendo puertas y ventanas pero con el clima otoñal ya no es tan recomendable. Los aromatizantes suelen ser una opción muy socorrida, elaborar uno de forma casera no te llevará mucho tiempo, ni tendrás que invertir demasiado dinero. Por el contrario, todos los ingredientes que utilizaremos es probable que ya los tengas en tu alacena. Te damos la lista de material y el procedimiento para que lo prepares en casa.

¿Qué necesitas?

  • 1 fruta cítrica (puedes utilizar, limón, naranja o mandarina)
  • 2 a 3 varitas de canela
  • 1-2 estrellas de anís
  • Alcohol etílico 

Procedimiento

El procedimiento es muy sencillo para preparar un aromatizador casero. Para esto necesitarás un recipiente de vidrio con tapa y un atomizador de plástico.

Corta la fruta cítrica en rodajas, como mencionamos puedes usar limón, naranja o mandarina. En un frasco de vidrio agrega las rodajas del cítrico, agrega de 2 -3 varitas de canela, estrellas de anís. Verter un poco de alcohol etílico, solo recuerda que este debe cubrir a todos los demás ingredientes. 

Tapa bien el frasco de vidrio y deja reposar por 15 días a la sombra. 

Pasando el tiempo de reposo, en un recipiente de plástico con atomizador vaciarás la mezcla.. Atomiza las habitaciones de tu casa e incluso la cocina y disfruta de este aromatizante casero. 

¡Estamos seguros que este tip te encantará!