Limpieza

Con este aromatizante casero podrás eliminar los malos olores de tu cocina

Si tu cocina queda con olores desagradables después de cocinar, pescado, ajo o cebolla, este aromatizante te ayudará a eliminar estos aromas.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 17:46

A menudo cuando cocinamos elementos con aromas muy intensos como el pescado, el ajo o la cebolla, los olores de estos ingredientes pueden quedar impregnados en nuestra cocina dejando una sensación desagradable, afortunadamente existen muchos otros elementos aromáticos que pueden ayudarte a eliminar el mal aroma fácilmente, solo tienes que combinarlos como en este aromatizante casero

Para este aromatizante en específico utilizaremos naranja, canela y romero, la combinación de estos tres ingredientes hará que tu cocina quede oliendo de forma deliciosa, no obstante, puedes agregar tus propios ingredientes aromáticos favoritos como hierbas y otras frutas, creando así un aromatizante con un toque personal muy especial. 

Aromatizante casero

Qué necesitarás

  • 1 Naranja
  • 2 ramas de Romero
  • 1 cucharada de Clavos de olor
  • 1 rama de Canela
  • Agua

Lo primero que deberás hacer es pelar tu naranja y retirar la piel, debido a que es la parte que usaremos, no tires la pulpa de la fruta ya que puedes utilizarla para jugos, postres o cualquiera otra receta. Cuando tengas la cáscara de la naranja lista, colócala en una olla junto con la canela, los clavos y el romero, cubre todos estos ingredientes con agua y lleva a fuego medio, después cocina hasta reducir el líquido a la mitad. 

Puedes agregar toda clase de hierbas aromáticas a tu aromatizante. Foto: Pixabay

Una vez que hayas creado tu concentrado con los aromas que has elegido, coloca todo en un recipiente de vidrio y deja enfriar completamente, puedes utilizar de forma directa o dejar reposar por un día para que el aromatizante tome aún más fuerza. Para aplicarlo adecuadamente solamente colócalo en un atomizador o pulverizador y úsalo en tu cocina cada vez que haya presencia de mal olor.