bebidas calientes

Infusión de cáscara de naranja, conoce sus beneficios y cómo se prepara

Las cáscaras de naranja tienen propiedades que te pueden ayudar a conciliar el sueño y aliviar malestares digestivos
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 02:00

La naranja es una de las frutas más populares a nivel mundial y de mayor consumo debido a sus beneficios y propiedades. Contiene un algo grado de vitamina A y C, vitaminas del grupo B, son ricas en tiamina y ácido fólico, es un potente antioxidante, posee fibra, potasio, magnesio, fósforo, calcio y además ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre.

Es una fruta que se recomienda consumir para fortalecer el sistema inmunológico, se recomienda incluirla en la dieta diaria para obtener todos estos beneficios, incluso si se aprovecha su cáscara.

La piel de naranja puede servir como abono o fertilizante para las plantas, pero también se acostumbra a realizar infusiones si presentas problemas para conciliar el sueño o para mejorar la salud digestiva, es una gran aliada contra la acidez estomacal, tiene un efecto analgésico y cuenta con propiedades desintoxicantes que ayudan a perder peso.

En esta ocasión te compartimos la receta para preparar una infusión de cáscara de naranja y así aproveches de sus beneficios que aporta la naranja. Toma nota.

Infusión de cáscara de naranja

Ingredientes

  • Cáscara de dos naranjas
  • 2 ½ tazas de agua
  • Miel de abeja (opcional)

Preparación

  1. Necesitaremos la piel de dos naranjas, se recomienda que ya estén secas, pero también puedes utilizar la piel fresca.
  2. En un pocillo coloca dos y media tazas de agua, deja calentar hasta que suelte el primer hervor.
  3. Una vez que el agua entre en ebullición añade las cáscaras de naranja y baja el fuego medio, dejándolo calentar por 2 minutos y retira.
  4. Infusiona por 5 minutos y sirve en una taza.
  5. Endulza con un poco de miel de abeja y disfruta de esta bebida. Si tienes padeces de insomnio bebe esta infusión por las noches.