Tips de cocina

¿Cómo hacer un aromatizante para el refrigerador?, dile adiós al mal olor

Acaba con los malos olores del refrigerador con este aromatizante casero ¡sencillo y eficaz!
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 13:02

Es muy normal que el refrigerador presente mal olor entre sus cajones de frutas y verduras o en toda su estructura, esto se debe a la cantidad o tipos de alimentos que se guardan de forma constante. A pesar de que lo ideal es conservarlos en recipientes o tuppers, en ocasiones, no se puede evitar que presente aromas extraños.

Si el refrigerador presenta olores desagradables que ya son muy contundentes, es mejor preparar un aromatizante casero que termine con ese aroma de forma sencilla y muy práctica. Este tipo de soluciones también pueden ser igual de efectivas que los productos químicos y tan económicas en las que solo tienes que recurrir a algunos ingredientes que seguro tienes en la cocina.

Ya no te preguntes ¿cómo hacer un aromatizante para el refrigerador?, a continuación te decimos la forma correcta de prepararlo y despedirte del mal olor dentro del electrodoméstico para que puedas continuar guardando tus alimentos sin ese aroma pestilente e impregnado.

Así puedes preparar un aromatizante para el refrigerador

Con solo tres ingredientes puedes preparar este aromatizante casero que puede ser más efectivo de lo que piensas, esto es lo que necesitas.

Ingredientes:

Procedimiento

Exprime el jugo de limón en un bowl y mezcla con el bicarbonato de sodio y la esencia de lavanda, coloca esta pequeña mezcla en un recipiente de plástico que vaya en el rincón en donde se despide el mal olor, puedes dejar en la esquina del cajón de frutas y verduras o en algún nivel dentro del electrodoméstico.

También coloca esas dos piezas de limón dentro del refri, cambia esta preparación en un par de días para ir combatiendo el mal olor.

Recuerda que el limón quita olores y también ayuda a prevenirlos, mientras que el bicarbonato puede absorberlos y funcionar en conjunto de este cítrico. Complementa este aromatizante con una buena limpieza del refrigerador y desecha periódicamente los alimentos para evitar que se echen a perder.