Tips

Aromatizante casero con solo 3 ingredientes de cocina, así puedes prepararlo

Aprovecha estos ingredientes de cocina para preparar un aromatizante natural y olvídate de los malos olores
lunes, 31 de octubre de 2022 · 05:00

Existen varios alimentos que al momento de cocinarlos desprenden un olor característico y de gran intensidad, que después de un tiempo suele ser desagradables, ya que logran permanecer de forma intensa en las habitaciones del hogar. Ventilar los espacios es quizá el primer recurso al cual acudimos, sin embargo, los aromas que desprenden las preparaciones con pescado, carne o alimentos fritos, se perciben por más tiempo en áreas como cocina, sala y comedor.

Utilizar aromatizantes es la forma ideal para atenuar los aromas desagradables. Afortunadamente existen alternativas naturales y de fácil preparación que se pueden realizar en casa. La canela y clavos de olor son dos de los ingredientes que más se han utilizado para condimentar y dar más sabor a los platillos, pero también se les puede dar otro uso como parte esencial de un aromatizante natural.

Para siguiente preparación, necesitaremos de estos dos elementos y un cítrico, nosotros recomendamos sea naranja, una fruta de estación y de aroma equilibrado. Tener esta preparación en espacios estratégicos ambientará tu hogar con un aroma agradable. Toma nota de los materiales y preparación del siguiente aromatizante casero.

Aromatizante de canela, clavos de olor y naranja 

¿Qué material necesitas?

  • naranja
  • varitas de canela
  • 1 cdita de clavos de olor
  • 1 lt de agua
  • Botella con atomizador

¿Cómo se prepara?

  1. Comienza por cortar la naranja en rodajas.
  2. En una cacerola agrega aproximadamente 1 litro de agua, deja calentar hasta que esté en ebullición.
  3. Una vez que suelte el primer hervor agrega las varitas de canela, una cucharadita de clavos de olor y la naranja previamente cortada en rodajas.
  4. Deja calentar por aproximadamente 15 minutos y retira del fuego. Notarás que la mezcla desprenderá un olor a cítrico.
  5. Retira del fuego y deja enfriar.
  6. Cuela y vierte el líquido en un recipiente con atomizador.
  7. Utilízalo en diferentes áreas de tu hogar, las veces que sea necesario.