Vinagre

¿Problemas de piojos? Utiliza el vinagre par terminar con ellos de manera natural

El vinagre tiene propiedades antimicrobianas, desinfectantes y antibaterianas que te pueden servir para eliminar los piojos.
domingo, 15 de enero de 2023 · 15:01

Si fuiste de vacaciones al desierto o a lugares más o menos salvajes, no es de extrañarse que sobre todo los peques, regresen con piojos, por la falta de higiene se les pegan y luego es bien complicado quitárselos. Sin embargo, si estás en medio de la nada y no hay shampoo o peine para eliminarlos, puedes emplear algunos remedios naturales para eliminarlos o mínimo disminuirlos. 

Los piojos suelen contagiarse por contacto directo entre cabezas a menudo dentro de un grupo de niños o la familia durante actividades recreativas. Se trata de insectos oscuros o grisáceos, que tienen el tamaño de una semilla de fresa, que se alimentan de sangre humana del cuero cabelludo. 

El piojo hembra puede producir una sustancia pegajosa que adhiere firmemente cada liendre a la base del tallo del cabello a menos de 5 milímetros del cuero cabelludo. Suelen causar comezón o picazón, llagas en el cuero cabelludo, el cuello y hombros, huevecillos de piojos o liendres en el tallo del cabello e insectos que se pueden ver, aunque suelen ser muy rápidos, por lo que suelen ser complicados de detectar, según Mayo Clinic. 

¿Cómo se contagian los piojos?

Y aunque el contagio es de cabezas juntas directamente, también pueden llegar a ti, si prendas como sombreros o bufandas se cuelgan en la misma percha o guardan en el mismo armario. Sin embargo, si apenas notaste que las bendiciones tienen un comportamiento extraño, como picazón, merece la pena que le revises y si encuentras algo sospechoso, apliques el remedio.

Hoy por ejemplo queremos compartir contigo cómo puedes ahuyentarlos o eliminarlos con ayuda del vinagre, el cual tiene propiedades antimicrobianas, desinfectantes y antibaterianas, las cuales servirán para remover las liendres y/o la sustancia que hayan dejado las hembras de piojo en el cabello para que se incuben los huevecillos de piojo

El vinagre blanco sirve para varios remedios. Foto: Pexels

Por eso es que ahora que sabes que el vinagre puede funcionar, no pasa nada si lo intentas y por eso es que hoy te diremos cómo usarlo para eliminar los piojos o liendres usándolo así que ¡manos a la obra!, porque estamos seguros de que te va a servir mucho, aunque de todas formas, siempre es mejor consultar con un especialista.

Ingredientes

¿Cómo aplicarlo?

  1.  Coloca el vinagre blanco y el agua. Mezcla y aplica la solución en todo el cabello o cuero cabelludo.
  2. Deja que la solución repose sobre tu cabeza por una o 2 horas y con el peine especial llamdo lendrera, retira los piojos muertos.
  3. Una vez hayas terminado, limpia el pelo con champú y enjuaga bien.