Tips

Vinagre blanco podría ser una excelente opción para combatir problema de piojos; descubre como

El vinagre blanco cuenta con una gran cantidad de beneficios en la casa y este podría ser unos de los más destacados
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 17:27

El pasado fin de semana se llevó a cabo el famoso Corona Capital en la Ciudad de México, un evento musical que se encarga de juntar a un gran número de bandas y artistas de tipo indie, rock, punk, hip-hop y más. Muchos fueron los mexicanos que se dieron cita para disfrutar de algunos de los artistas de su line-up de este año como: My Chemical Romance, Paramore, Artic Monkeys, The 1975, Miley Cyrus, The Kooks, Yeah Yeah Yeahs y más.

Y, en teoría con los artistas y sus conciertos bastante buenos, no hay queja con ellos, porque nos sorprendieron con sus canciones. Sin embargo esto no fue lo único que dejó como tal este festival de musica. Resulta que hace unos días comenzaron a circular diversas noticias en las que personas reportaron casos de influenza, mismo que deberías aprovechar para cuidar de tu alimentación y elevar tus defensas, buscando evitar cualquier cosa antes de caer, esto en caso de no ser de estas personas.

Pero está no ha sido la única noticia que ha causado furor entre los asistentes al festival, puesto que, se ha reportado un aparente brote de piojos. Diversos medios y a través de redes sociales, se ha destacado que algunas personas han sido víctimas de esta plaga en el cuero cabelludo y piden a todos aquellos que asistieron, revisen su cabeza, porque podrían ser de los afectados.

¿Qué son los piojos?

Los piojos son pequeños parásitos que viven en cuero cabelludo de las personas y se alimentan de la sangre humana para sobrevivir. Aunque son un poco complicados de ver a simple vista, cuando este alcanza su tamaño adulto, puede ser del tamaño de las semillas de sésamo. Por su parte, las liendres o huevecillos, pueden ser mucho más pequeños, aproximadamente del tamaño de una escama de caspa.

En su gran mayoría suelen almacenarse, tanto piojos como las liendres, en el cuero cabelludo o cerca de él, con mayor frecuencia en el cuello y detrás de las orejas.

¿Cómo se contagian?

Debemos destacar que los piojos NO pueden saltar y NO vuelan, contrario a lo que muchas personas piensan, en realidad estos parásitos se contagian a través del contacto cercano de persona en persona. En algunas ocasiones, pueden contagiarse al compartir objetos personales como sombreros o cepillos para el cabello. Destacan los especialistas que la higiene personal y la limpieza no se relacionan con tener piojos y tampoco se pueden contar de los animales.

Tratamientos

Si bien, hoy en día existen muchos tratamientos de venta para el público sin receta médica como son el shampoo, gel, spray y cremas, también se ha destacado de gran manera el tratamiento natural a base de vinagre. Este elemento popular dentro de la cocina, puede ser ideal para combatir los piojos, gracias a las propiedades con las que cuenta y que ayudarán a remitir la presencia; tanto de piojos como de liendres. Y pensando en todo esto, te contamos un poco más a detalles lo que hace el vinagre con ellos y cómo puedes utilizarlos de manera correcta.

¿Qué hace el vinagre con los piojos?

Desinfecta: El vinagre funge como una antiséptico natural que evitará la proliferación de microorganismos, por que que también ayudará a combatir piojos y eliminar liendres.

Despega liendres: Por su contenido de ácido acético, el vinagre conseguirá ablandar la sustancia que permite que las liendres se queden pegadas en la raíz del cabello, facilitando así su eliminación con ayuda de un peine de púas.

Repelente: El ácido acético actuará como repelente ya que desprende un aroma que los piojos no soportan, por lo que provocará que estos se marchen y buscan un lugar mejor.

Cómo aplicarlo

  1. Mezclaremos 1/2 vaso de vinagre con 1/2 vaso de agua calientes en una botella, preferiblemente un rociador.
  2. Aplica en la cabeza desde la raíz hasta las puntas.
  3. Cubre el cabello con un gorro o toalla y deja actuar por unas 2 horas aproximadamente.
  4. Pasado el tiempo pasa el peine con púas.
  5. Lava como normalmente haces y listo.

Recomendación: Aplica 3 veces por semana hasta que hayas eliminado por completo el problema. Después utiliza repelente de piojos para evitar una segunda ola.

DATO: Si aplicas el tratamiento del vinagre, te recomendamos evitar el shampoo especial para piojos, ya que podrían irritar tu cuero cabelludo.