Huerto urbano

¿Cómo usar el vinagre para limpiar tus macetas y dejarlas como nuevas?; aquí te decimos

Es una gran idea, porque además te ayuda a desinfectarlas, por aquello de que hayan estado en contacto con insectos como pulgas, chinches, etc. 
jueves, 12 de enero de 2023 · 14:43

Muchos de nosotros empezamos el huerto en casa debido a la pandemia para mantenernos ocupados o para poner nuestro granito de arena para tratar de hacer frente a la crisis climática que cada vez es más evidente. Bueno, cualquiera que sea tu razón por la que pusiste plantas, sabes que estas necesitarán mantenimiento para que te duren el mayor tiempo posible.

Parte del mantenimiento del huerto urbano también implica cuidar las macetas y para lograrlo existen varias maneras de hacerlo, porque como sabemos, estas son las que están en contacto con todo: La tierra, el agua, el aire y cualquier remedio que se nos ocurre echarle a las plantitas, por lo que son uno de los elementos más importantes en la jardinería y es mejor tenerlas en buen estado para que te aguanten más tiempo. 

Por eso para demostrarte que no todos los remedios son para las plantas, queremos compartirte algunas recomendaciones para que limpies o laves tus macetas de manera fácil, rápida y muy efectiva para que ahora que estás limpiando el huerto uses esa maceta de la planta seca para poner algo nuevo en una superficie como si fuera nueva. 

¿Cómo quitar manchas difíciles de una maceta?

Estamos hablando de un remedio con vinagre el cual ayudará a quitar todas las manchas difíciles para que puedas volver a usar esa maceta guardada o usada en una nueva planta. Lo primero que tienes que hacer es quitar toda la tierra suelta para que quede completamente lista para el lavado para que no se forme lodo y las cosas se compliquen. 

Después, deberás verter suficiente agua en algún recipiente o cubeta donde quepa la maceta y agregar una taza de vinagre por cada 3 de agua y entonces sí introducir la maceta que quieras limpiar. La dejas reposar por media hora y entonces sí, podrás terminar de limpiar la maceta con un poco de jabón de trastes diluido en agua, enjuagar y ya.

Esto lo puedes poner en práctica sobre todo cuando las macetas están percudidas, no les has podido quitar los residuos de tierra o tienen ya mucho tiempo sin poder usarse. Es una gran idea, porque además te ayuda a desinfectarlas, por aquello de que hayan estado en contacto con insectos como pulgas, chinches, etc.