Huerto en casa

¿Qué nutrientes requieren las plantas aromáticas?; así puedes preparar un fertilizante natural

Si cuentas con un par de plantas aromáticas es momento de fortalecer sus tallos y hojas con este fertilizante
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 17:19

El fertilizante es un elemento indispensable para el crecimiento y salud de las plantas o cultivos de la huerta, repone los nutrientes que se llegan a perder con el tiempo y llena de vida la tierra para que de poco en poco se obtengan los frutos deseados. En este caso, uno preparado para las plantas aromáticas cumple la misma función y fomentará su crecimiento fuerte y sobre todo saludable.

Si cuentas con un par de plantas aromáticas en casa que la adornan, la llenan de un olor tan agradable o simplemente las tienes para alejar algunas plagas en ese huerto en casa, es momento de seguir llenándolas de vida y evitar que se marchiten o se sequen ante la posible falta de nutrientes.

Comencemos por explicar, qué nutrientes requieren este tipo de plantas. Nitrógeno, ácido fosfórico y potasio, son los principales elementos que no deben faltar en la tierra para que la planta crezca fuerte y si bien, los adquiere de forma natural, con el paso del tiempo se debe de sumar esfuerzos con la ayuda de un fertilizante.

Fertilizante natural para plantas aromáticas

Este fertilizante puede utilizar los “desechos” de la casa al estar hecho a base de cáscaras de plátano y huevo, pues estos elementos son ricos en vitaminas y minerales que en las plantas serán de total utilidad. Así que recolecta un par de cáscaras (de 4 a 5 de cada una) y tritúralas con un litro de agua en la licuadora.

Coloca esta preparación en una cubeta y mezcla con otro litro de agua, está preparación deberás utilizarla para regar las plantas aromáticas y que comiencen a absorber los nutrientes que hay en el líquido de forma natural.

Es un fertilizante casero y natural con el que puedes fortalecer tus plantas y utilizarlo cada dos semanas, verás que tanto el tallo como las hojas se mantendrán con una apariencia fuerte y su respectivo color que indican que el cultivo está sano.

Recuerda que es importante la aplicación de fertilizantes ya que fomentará un crecimiento fuerte y saludable en ellas. Además de que no hay necesidad de recurrir a productos químicos, sino que reutilizando algunos elementos de la propia cocina, como en este caso son las cáscaras de algunos alimentos, podrías encontrar los nutrientes que tanto se necesitan.

Más de