Huerto en casa

¿Cómo hacer insecticida casero a base de pimienta? Así puedes tener la solución definitiva a plagas

La pimienta negra será el ingrediente que te ayude a mantener muy lejos las plagas en ese huerto en casa
martes, 21 de junio de 2022 · 19:01

Un insecticida casero a base de pimienta es una de las mejores soluciones naturales que se puede implementar para combatir las plagas en ese huerto en casa y salvar a los cultivos de esos pequeños invasores (en especial de los insectos) que más vale tenerlos alejados.

Además debes de saber que preparar tus propios remedios naturales para poner punto final a las plagas, es una de las mejores opciones que puedes tomar pues lejos del ahorro económico que esto significa, es el tratamiento natural que darás a tu huerto y jardín, favoreciendo un cultivo biológico con el menor número de elementos químicos o tóxicos. 

Con el siguiente paso a paso podrás tener un  insecticida casero a base de pimienta y así crear la solución definitiva a plagas con todos los elementos que se buscan en este tipo de soluciones que puedes hacer en minutos desde el hogar. Te impresionarán los resultados que puede dejar en el huerto.

Insecticida casero a base de pimienta

Para tener este poderoso y natural insecticida casero a base de pimienta debes de contar con cerca de 15-20 bolitas de esta especie, luego calentar medio litro de agua y deja que hierva, agrega la pimienta negra y deja que la preparación repose por unos 15 minutos.

Cuando esté fría, lleva a la licuadora y deja moler por un par de segundos hasta obtener una mezcla homogénea y totalmente líquida. Finalmente, mezcla con otro litro de agua y vacía en un atomizador.

Ahora es momento de aplicar sobre los cultivos, pon atención a las hojas y tallos, aplica sobre perímetros cerca de ellos. Es un remedio que puedes aplicar 1 o 2 veces por semana, hasta que el problema desaparezca.

Es así como en este insecticida casero a base de pimienta será tu solución favorita cuando se trata de cuidar a los cultivos y evitar esas peligrosas plagas.