Huerto en Casa

Aprovecha tus lentejas y prepara un fertilizante para plantas con este truco

Las lentejas pueden aprovecharse para fortalecer tus cultivos e incluso puede ser de ayuda para tu composta.
sábado, 2 de julio de 2022 · 11:11

Cuidar de tu huerto en casa y los cultivos qué tienes puede ser tan fácil cómo utilizar los elementos que ya tienes en casa para crear fertilizantes que ayuden a crecer a tus plantas de forma adecuada, por eso esta vez te enseñaremos cómo utilizar las lentejas de toda la vida para fortalecer tus cultivos y aportar los nutrientes para su crecimiento, solo debes de seguir este sencillo tutorial . 

Las lentejas están llenas de nutrientes que pueden mejorar nuestra salud, no obstante, estos elementos también pueden ser de gran ayuda cuando se trata de cuidar tus plantas ya que pueden aportar elementos que van a permitir que tus cultivos se desarrollen correctamente. Las lentejas van a permitir que tus plantas desarrollen mejor sus raíces y así puedan obtener nutrientes de forma más efectiva, además de nutrir la tierra en la que crecerán tus cultivos. 

Fertilizante de lentejas

Ingredientes

  • 5 cucharadas de Lentejas crudas
  • 1 litro de Agua

Mezcla las lentejas crudas junto con el agua y lleva esta mezcla a la licuadora, procesa hasta lograr un líquido uniforme que deberás colar por un colador fino o un paño algodón para eliminar cualquier traza grande de las lentejas, dejando solo un líquido que es el que usaremos como fertilizante para nuestras plantas. 

Las lentejas pueden ser de gran ayuda para cuidar tus cultivos. Foto: Pixabay

El resto del producto resultado del proceso de las lentejas puedes utilizarlo para agregarlo a tu composta y así aprovechar al máximo este ingrediente. Para aplicar tu líquido fertilizante de lentejas solo colócalo sobre un atomizador y rocíalo directamente sobre la tierra que rodea tus cultivos, deberás repetir este riego una vez cada semana y comenzarás a ver resultados en el crecimiento de tus plantas.

Más de