Tips

Fertilizante casero para que tus tomates crezcan sin parar, ideal para el huerto que tienes en tu hogar

Aprende a preparar un fertilizante casero para aplicarlo en tu huerto en casa, tus plantas lo agradecerán
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 17:34

Cuidar de un huerto en casa puede ser un actividad difícil sino se tienen los cuidados adecuados, el uso de fertilizantes es una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta para que las plantas y vegetales crezcan sanos. Los tomates son vegetales que necesitan de muchos nutrientes para que se puedan desarrollar adecuadamente. Existen en el mercado muchas marcas de fertilizantes que se pueden utilizar para dar una ayuda a la nuestra cosecha, pero bastaría con probar una alternativa natural. 

Aprender a preparar fertilizantes de forma casera tiene muchas ventajas, solo necesitarás pocos ingredientes, que quizá ya tengas en tu cocina, el procedimiento es sumamente sencillo y además te ahorrarás unos cuantos pesitos que tu cartera agradecerá. Este proceso lo puedes repetir cuántas veces se requieras. 

Para esta receta será necesario contar cáscaras de plátano, este aportará potasio a la planta de tomate, nutriente necesario para que crezca rápido. Recordemos que el tomate también es una buena fuente de minerales contiene calcio, fósforo, potasio y sodio y vitaminas A, B1, B2, y C.

Fertilizante casero

Para este fertilizante casero haremos una infusión de té de cáscaras de plátano. Considera que las cantidades pueden ajustarse, todo dependerá del tamaño del huerto que tengas en casa.

  • 1 1/2  litro de agua 
  • 6 a 7 cáscaras de plátano

¿Cómo se prepara?

  1. En un cacerola coloca el litro y medio de agua natural y agrega las cáscaras de plátano.
  2. Deja hervir de 15 a 20 minutos.
  3. Cuela la mezcla y deja enfriar a temperatura ambiente.
  4. Coloca la infusión en un recipiente de plástico o puedes utilizar atomizador.
  5. El modo de uso, debes regar esta infusión cada dos o tres semanas, con esto es suficiente.