Huerto Urbano

Dale vida a tu huerto en casa con este fertilizante natural hecho con cáscara de papa

Prueba este fertilizante natural con cáscara de papa para darle mucho más vida a tus huertos caseros de manera sencilla
lunes, 16 de mayo de 2022 · 15:38

Mucho hemos hablado de los desperdicios que podemos tener en la cocina y, que muchos de ellos, pueden tener una segunda oportunidad de vida, principalmente porque resultan ser excelentes abonos para nuestras plantas y algunos ni siquiera los teníamos en mente para darle un segundo uso, principalmente en nuestros huertos, justamente como lo es el caso de las cáscaras de huevo, de plátano o las de papa.

Así como lo lees, resulta que las cáscaras de papa también pueden ser una gran opción para ayudarte a tener un huerto ideal, principalmente porque puede aportar una gran cantidad de nutrientes. Incluso se le ha hecho alusión a que se trata de uno de los abonos más completos y equilibrados, comparándolo con el humus de lombriz, el cual también es sumamente rico en potasio y calcio.

Mucho también se le hace alusión a que la cáscara de papa es una opción fantástica como abono ecológico y casero, a pesar de ser mucho menos potente que el preparado con plátano, que como ya lo hemos mencionado también puede aportar grandes cantidades de minerales, principalmente para los huerto de remolacha, ajo, cebolla o zanahoria.

Material

  • Cáscaras de papa
  • 1 L de agua

Procedimiento

Preparar este fertilizante te resultará mucho más sencillo de lo que piensas y en menos de nada, lo tendrás en casa. Para ello necesitarás poner las cáscaras de papa en una olla con el agua. Dejaremos al fuego por 5 minutos o hasta que alcance el hervor. Una vez que esto suceda, lo siguiente será pasar por un colador y poner el líquido en un atomizador para regar nuestra plantas.

Ahora, las cáscaras hervidas, podrá ponerlas en la compost para darle vitalidad.

Aplica el mismo día de la elaboración y puedes guardar en el refrigerador hasta una semana.