Tips

Así puedes usar la cáscara de plátano para mejorar la apariencia de la piel

Te decimos de qué forma se aconseja usar la cáscara de plátano para darle una mejor apariencia a tu piel
lunes, 23 de mayo de 2022 · 14:37

Comer un plátano te ayuda a combatir los calambres, eso es algo que seguramente te decía tu mamá, pero la realidad es que esta fruta tropical tiene muchos más beneficios para nuestro organismo, pues también es una fuente rica de fibra, vitamina B6 y C, inulina, además de minerales como potasio, fósforo, zinc, calcio y magnesio, entre otros. Hasta ahí podríamos mencionar una gran cantidad de ventajas, pero estas propiedades no se encuentran sólo en la pulpa, sino también en la cáscara.

En el pasado te contamos cómo hacer un té de plátano para hacer abono, pero en realidad, hay muchas más formas en que podemos aprovechar la cáscara que hemos considerado por mucho tiempo como un desecho orgánico. En este artículo te contamos de qué forma puedes usar la cáscara de plátano para mejorar la apariencia de la piel, particularmente la piel de tu rostro que es mucho más delicada y en donde se suelen ver más pronto algunos signos de la edad.

La cáscara de plátano es ideal para ayudar a tratar quemaduras leves o piel irritada, por ejemplo de rasguños, también se recomienda para limpiar las toxinas de la piel y combatir expresiones de la edad como arrugas o manchas de paño. Aquí te decimos de qué manera se recomienda usar y te compartimos una receta para hacer una mascarilla con cáscara de plátano, sólo recuerda que siempre es importante revisar primero con tu dermatólogo su uso, pues cada piel es distinta.

Cómo mejorar la apariencia de la piel con cáscara de plátano

Contra quemaduras leves

Si sufriste de una quemadura leve, la cáscara de plátano te ayudará a calmar la piel. Limpia bien la zona afectada y frota con suavidad la cáscara del plátano por la parte interna, deja reposar un minuto y enjuaga con agua fría.

Para el contorno de los ojos

No tendrá los mismos efectos que un tratamiento, pero sin duda ayuda. Coloca unos trozos de la cáscara de plátano por la parte interna en el contorno de los ojos, deja actuar por 10 a 15 minutos, reposando en este tiempo con los ojos cerrados. Después retira y enjuaga con agua fría, coloca tu fórmula para hidratar esta zona.

Eliminar espinillas

Las espinillas se forman por el bloqueo de las células muertas de la piel, bacterias e impurezas que bloquean las glándulas sebáceas, por ello es importante la limpieza correcta del rostro. Si tienes alguna espinilla, coloca un trozo de cáscara de plátano en la piel limpia, deja ahí hasta que se oxide y luego enjuaga con agua fría. Humecta como lo haces regularmente.

Combatir comezones

Especialmente las causadas por hiedra venenosa o picaduras de insectos como mosquitos o arañas. Frota con cuidado la cáscara de plátano por la parte interna, deja que actúe un par de minutos y retira con agua fría, luego hidrata bien la zona.

Mascarilla antiarrugas

Necesitas:

  • 1 cáscara de plátano
  • 1 cucharada de arroz
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 cucharada de jugo de limón

Procedimiento:

1. Antes de pelar el plátano, lávalo bien, ya que ocuparemos la cáscara en la piel y debemos procurar que todo sea muy higiénico.

2. Corta la cáscara en trozos pequeños y pásalos a una olla con el arroz y el agua, deja a fuego medio alto. Tras hervir por 10 minutos, retira y espera a que se enfríe a temperatura ambiente.

3. Pásalo a la licuadora y muele hasta obtener una mezcla homogénea. Sírvela en un bowl pasando por un colador, añade la maicena, mezcla bien hasta integrar por completo y luego el jugo de limón, mezcla nuevamente.

4. Sirve en un frasco de vidrio con tapa esterilizado y refrigera hasta por 7 días.

5. Usa esta mascarilla antes de ir a dormir. Aplica en el rostro limpio, deja actuar por 30 minutos, úsala 2 o 3 veces por semana para ver resultados. Es importante no exponerte al sol porque el limón podría causar que se manche tu piel, además es recomendable hacer una prueba de sensibilidad en una zona del rostro para ver si no te causa alguna reacción alérgica, recuerda consultar con tu dermatólogo antes de usarla.