Chía

Así puedes usar la chía para preparar un exfoliante casero y quitar todas las impurezas de la cara

Es un ingrediente para las pieles sensibles y puede ser un extraordinario exfoliante debido a su textura y nutrientes que tiene
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 12:00

El estrés, los pendientes y la vida que tenemos que ir sorteando todos los días aunado a los pocos o a veces nulos cuidados que le podemos dar a nuestro rostro, son factores que podrían desencadenar en una piel descuidada o sucia, la cual es necesario limpiar, porque de no ser así, pues corres el riesgo de que las cosas se compliquen y te pongan en mayores predicamentos, como con los puntos negros, espinillas y un largo etcétera.

Por esta razón es que hoy definitivamente decidimos compartir contigo un tip casero que puedes poner en práctica para exfoliar tu cara con ayuda de la chía, una semilla que tiene un montón de beneficios tanto para la salud, como para nuestra piel también. Y es que no es ningún secreto que esta es una de las semillas que más proteínas tienen. Por lo tanto, también pueden proveernos de vitamina E, que es un excelente nutriente para nuestra piel. 

La chía, también conocida como la salvia prehispánica y junto con el lino es una de las especies vegetales con la mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico omega 3 conocidas hasta 2006. Ambas pertenecen a la misma familia pero no a la misma tribu y su composición nutricional es diferente. Sin embargo, ambas contienen gran cantidad de vitaminas y minerales. 

¿Qué beneficios tiene la chía?

La semilla de chía contiene muchos ingredientes, como proteínascalcio, boro (mineral que ayuda a fijar el calcio de los huesos), potasio, hierro, ácidos grasos como omega 3antioxidantes y también oligoelementos tales como magnesio, manganeso, cobre, zinc y vitaminas como la niacina entre otras. Pero concretamente para la piel es un gran agente para luchar contra las imperfecciones y acné. 

Es un ingrediente para las pieles sensibles y puede ser un extraordinario exfoliante debido a su textura y nutrientes que tiene que ofrecer, porque tan solo su aceite, puede ayudar a potenciar la producción de colágeno, tratar arrugas y líneas de expresión. Y lo mejor es que puedes acceder a estos ingredientes fácilmente. Así que si quieres vivir estos beneficios, pues lo mejor es que te pongas manos a la obra con este remedio.

Se trata de un exfoliante que puedes hacer con aguacate y chía, dos alimentos que juntos pueden dejar tu rostro más limpio, hidratado y saludable que nunca. Por eso la receta te la dejaremos aquí, para que la puedas preparar en la comodidad de tu casa. Algunos dicen que rejuvenece tu piel, pero eso no lo sabemos. Sin embargo, de que la limpia, la limpia. 

Esta semilla es un gran aliado para tu rostro. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 5 cucharadas de semilla de chía
  • El jugo de un limón
  • Pulpa de 1 aguacate

¿Cómo prepararla y aplicarla?

  1. Tritura la pulpa de aguacate y agrega las 5 cucharadas de semillas de chía, la lavanda y el jugo del limón.
  2. Mezcla hasta obtener una pasta homogénea.
  3. Aplica en todo tu rostro haciendo suaves masajes circulares descendentes.
  4. Deja actuar por 10 minutos y posteriormente, retira con agua tibia de manera abundante.
  5. ¡Listo!