Desayuno

Llénate de energía en el desayuno con este pudín de chía y yogurt, saludable y ligero

Descubre los beneficios y el increíble sabor que puedes obtener en el desayuno gracias a la combinación de chía y yogurt.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 09:02

Empezar el día con un desayuno saludable, lleno de nutrientes y que además sea delicioso es menos difícil de lo que parece, existen cientos de platillos con un excelente sabor que podemos preparar para nuestros alimentos matutinos, justo como este rico pudín de chía con yogurt, que mezcla las fantásticas propiedades de la semilla de chía con el yogurt griego.

La semilla de chía es reconocida como un ingrediente altamente saludable, sobre todo gracias a los nutrientes y los beneficios que puede aportar, por ejemplo tiene una alta cantidad de proteína y puede aportar los 9 aminoácidos esenciales para el cuerpo, así mismo contiene un buen nivel de fibra soluble que puede ayudar a tu digestión. Por su parte el yogurt, además de ser una fuente importante de calcio, también lo es de proteínas.

Pudín de chía y yogurt

Ingredientes

  • 2 tazas de Leche de avena
  • 1/4 taza de Semillas de Chía
  • 1 1/2 cucharas de Miel
  • Esencia de vainilla
  • 100 gramos de Almendras
  • 1 taza de Yogurt griego natural
  • Granola

Te recomendamos que, para obtener mejores resultados, prepares la parte del pudín de chía desde un día antes, así obtendrás una textura mucho más deliciosa. Para preparar el pudín simplemente mezcla en un tazón la miel, la leche y la esencia de vainilla una vez que estén bien integrados estos ingredientes agrega la semilla de chía y deja que se hidrate bien, tapa el recipiente y refrigera por toda una noche.

Las semillas de chía son reconocidas por sus propiedades saludables. Foto: Pixabay

Una vez que la chía este bien hidratada y el pudín tenga la consistencia correcta, sirve un poco de esta mezcla espesa en un vaso, por otro lado pica las almendras y coloca un poco de este fruto seco troceado por encima de la chía, termina tu pudín con una buena porción de yogurt griego natural y por último un poco de granola por encima del yogurt, quedará delicioso.