Tips saludables

¡No las consumas en semilla! Experto explica la mejor forma de comer la chía y linaza

El consumo de chía y linaza aportan muchos nutrientes al cuerpo, ¿cuál es la forma de comerlas?
lunes, 15 de agosto de 2022 · 14:02

La chía y la linaza son dos semillas que aportan gran cantidad de nutrientes al cuerpo, gracias a su alto contenido en Omega 3 ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos. Estas semillas se han vuelto muy populares como parte de un alimento principal para mantener una dieta equilibrada y han sido aliados para personas que padecen alguna enfermedad como la diabetes. 

Las semillas de linaza son ricas en minerales y vitaminas B1,B2,B6, además de ser un excelente antioxidante, que ayuda a prevenir el daño celular. Por otra parte, las semillas de chía también cuentan con grandes beneficios, son ricas en ácidos grasos esenciales que favorecen al sistema cardiovascular y circulatorio. A pesar de sus múltiples beneficios la forma de consumirlas también influye para que todos esos nutrientes tengan un mayor efecto positivo en nuestro cuerpo.

De acuerdo con un video compartido en Tik Tok el usuario @dr.fernando_leal explica la forma correcta en la que deben ser ingeridas ambas semillas. Las linaza y de chía contienen un componente que es la fibra y esta funciona como prebiótico, por lo que consumir las semillas molidas será más fácil de digerir y pueden proporcionar más nutrientes que las semillas enteras. La recomendación del experto es consumirlas molidas que sea casi en polvo, sino se pueden moler se deben dejar remojar para que se puedan masticar completamente. 

Otra de las recomendaciones de este experto es que ambas semillas se deben de combinar con microalgas como espirulina y florela, además de beber abundante agua debido a su alto contenido de fibra que ayudará a prevenir el estreñimiento. ¿Sabías de este dato interesante?