Jugos saludables

Baja de peso y reduce el colesterol con un jugo de piña con chía

Disfruta de un jugo delicioso y saludable con piña y semillas de chía que te ayudará a bajar de peso más rápido
jueves, 23 de junio de 2022 · 15:43

Si para este verano quieres bajar de peso, prepara un jugo de piña con chía, que además de ser delicioso, te ayudará a cumplir tu objetivo y otros más, pues sus componentes tienen diversos nutrientes que te ayudarán a adelgazar y reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. La piña es una fruta llena de fibra, vitaminas A y C, potasio, hierro y calcio, además de bromelina, una enzima que ayuda a digerir los aminoácidos.

Al ser una fuente de antioxidantes, potasio, agua, fibra y bromelina, te ayuda a estar hidratada, a sentir saciedad, mejorar la digestión, proteger la microbiota, regular los líquidos en el organismo y bajar los niveles de colesterol en la sangre. Por su parte, las semillas de chía son fuente de proteína, fibra y grasos Omega 3, entre otros nutrientes, que ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, a reducir colesterol y triglicéridos, y bajar de peso.

La recomendación para hacer jugos es usar un extractor, con el fin de no diluir en agua los componentes de los vegetales o las frutas que usamos para elaborarlos, pero en este caso usamos té verde, que es una infusión con muchos antioxidantes, en particular EGCG (galato de epigalocatequina), que evita el daño celular y se ha comprobado, ayuda a quemar grasa más rápido, ayudándote a adelgazar de una forma natural. Te decimos cómo preparar este jugo y cómo tomarlo.

Jugo de piña con chía

Ingredientes:

  • 2 rebanadas grandes de piña
  • 1 taza de agua
  • 1 sobrecito de té verde
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 2 cucharadas de agua

Procedimiento:

1. Prepara el té verde en la taza de agua, si lo prefieres, puedes usar también té de manzanilla.

2. Mientras está listo el té, sirve las semillas de chía en las dos cucharadas de agua, revuelve y deja reposando 10 minutos hasta que esté bien hidratada.

3. Cuando esté listo el té verde, deja enfriar y pasa la infusión a la licuadora con la piña en trozos y muele hasta obtener una mezcla homogénea.

4. Sirve el jugo en un vaso, agrega las semillas de chía ya hidratadas, mezcla y ¡a disfrutar!

¿Cómo se aconseja tomar?

Se aconseja tomar este jugo de piña con chía por las mañanas, no en ayuno, sino 30 minutos después de haber desayunado. Esto ayudará a mantenerte saciada por más tiempo, al tiempo que el jugo hace su efecto.

Lo aconsejable es tomarlo por 7 días seguidos, suspender una semana y retomar de forma regular, combinándolo con otros jugos, pero no dejar de mantenerse hidratado.

Evita agregar azúcar, miel o endulzantes a tu jugo, y de hecho notarás que no es necesario, pues la piña resulta bastante dulce. Toma este jugo como un complemento de una dieta balanceada y ejercicio regular.

Si sufres de algún problema renal, metabólico o crónico, no dudes en preguntarle a tu médico, y de hecho, recuerda que siempre es importante consultar primero a un especialista para cuidar tu salud.