Tips de cocina

VIDEO: Ingeniero de alimentos explica por qué el aguacate puede madurar al envolverlo en periódico

Hay un interesante proceso químico que se crea al envolver el aguacate con un poco de periódico, conócelo
martes, 6 de septiembre de 2022 · 17:05

Uno de los tips de cocina más recurrentes para madurar frutas o esa pieza de aguacate que no alcanzó a tener su punto exacto para poder disfrutar dentro de deliciosas recetas, es envolverlo en un par de hojas de periódico por unos días y luego estarán más que listos. Sin embargo, muchas personas desconocen por qué este método suele ser tan efectivo.

El ingeniero de alimentos, Rafael Carbajal por medio de un video de TikTok se encargó de explicar por qué el aguacate puede madurar al envolverlo en periódico y hacer mención del proceso químico que sucede al aplicar este sencillo pero eficaz método casero.

El experto señaló que tanto el aguacate, el mango, el plátano y la propia manzana pertenecen a un grupo de frutas llamadas “climatéricas”, es decir, alimentos que después de que se cortan de su árbol siguen madurando y producen un gas llamado etileno que a su vez es el encargado de hacer este proceso de maduración.

FOTO; Captura de pantalla TikTok: @soyrafacarbajal

Después de ser cortadas producen un gas llamado etileno, ese gas ayuda que las frutas produzcan las enzimas. Si la fruta está expuesta a mucho etileno, produce muchas herramientas y madura más rápido”, indicó.

Asimismo, al envolverlo en papel periódico o en una bolsa de papel, el etileno se va acumulando dentro y ayuda que la fruta madure más rápido. Además si se envuelve un aguacate maduro con uno que no lo esta, la pieza madura le va a compartir etileno a la otra, acelerando el proceso.

Este es el proceso químico que se crea al envolver el aguacate en unas hojas de periódico, ahora sabrás la razón exacta por la que este truco de cocina es tan efectivo bajo las declaraciones de este experto.

Cabe mencionar que el ingeniero de alimentos Rafael Carbajal se ha vuelto muy popular en TikTok al subir videos muy interesantes sobre ciertos procesos alimenticios que muchas personas desconocen. Por ejemplo, responder la pregunta del millón: ¿se debe lavar la carne de res o puerco antes de cocinarla?.