Tips saludables

Tips infalibles para madurar los plátanos del mercado rápidamente

El plátano es una popular fruta en nuestro país, conocido por su alto contenido de potasio, y además contiene una gran cantidad de magnesio y fósforo
sábado, 3 de julio de 2021 · 10:00

El plátano es una popular fruta en nuestro país, conocido por su alto contenido de potasio, y además contiene una gran cantidad de magnesio y fósforo, además de tener un dulce sabor, pero es muy común que al comprarlos le haga falta maduración y su sabor no sea el adecuado, es por eso que aquí les dejamos unos trucos para lograrlo.

  • Envolverlo en papel de periódico

El papel consigue atrapar el etileno del plátano, lo que facilita su maduración, ya que ayuda a que se consiga una maduración más rápida que a temperatura ambiente.

  • Meterlos en el horno

Aunque no es una garantía de que conserven su dulce sabor, meterlos al horno es una opción para conseguir que se maduren antes del tiempo, con tan solo 30 segundos dentro del microondas se puede lograr el objetivo.

  • Bolsa de papel estraza

Cuando adquieres una penca de plátanos verdes y necesitas que lleguen a su maduración, una opción es meterlos a una bolsa de papel estraza, se cierra y se dejan a temperatura ambiente, en 24 horas verás un gran avance.

  • La humedad es un aliado

Ya que son una fruta tropical necesitan que el clima sea húmedo para crecer y por eso podemos rociar los plátanos con un atomizador para mantenerlos frescos y al final del día se verá una diferencia.