Huerto en casa

Huerto en casa: ¿Qué frutas se puede sembrar en el otoño?, aprovecha la temporada

Aprovecha el otoño para cultivar tus propias frutas en el huerto en casa
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 17:02

Las frutas de temporada son uno de los mejores alimentos y es que al encontrarse en su punto exacto de producción seguramente se pueden encontrar con mucha facilidad en el mercado y llevarse a casa las mejores piezas, con un buen punto de maduración y un sabor dulce muy agradable que más vale aprovechar.

En el caso específico de la temporada de otoño, las frutas más populares son granada, mandarina, higo, uva, manzana, pera, tejocotes, durazno, arándanos y frutos secos. Así que de verlos en el mercado, no dudes en llevarlos contigo para transformarlos en deliciosas recetas.

Sin embargo, en esta ocasión te compartiremos la lista de algunas frutas que tú mismo/a puedes sembrar en el huerto en casa, ya que en la temporada de otoño no sólo puedes encontrar las mejores piezas de frutas y vegetales, también es el momento adecuado para cultivar algunas de ellas desde casa y así tenerlas de forma ilimitada.

Frutas que puedes sembrar el otoño

Aprovecha que con el otoño llega una nueva temporada de frutas que puedes también sembrar en el huerto. Estas son algunas de las ellas:

Frutos rojos

Moras, arándanos, frambuesas, grosellas, fresas salvajes, son algunas de las variedades de frutos rojos que pueden formar parte de la huerta y es que las condiciones del clima permiten que puedan crecer de forma adecuada.

Uvas

Deliciosas y una verdadera tradición en Año Nuevo, podrías tenerlas en casa y disfrutar de su rico sabor que puede disfrutarse en una mordida. Además se dice que son un fruto “muy agradecido”, es decir, puede dar resultados de forma fácil siempre y cuando obtenga los cuidados básicos.

Duraznos

Melocotones o duraznos pueden crecer en casa y disfrutarlos de forma ilimitada, siendo un fruto que puede germinar desde la propia semilla de la fruta. Sigue esta guía básica para tenerla un pequeño arbusto con esta variedad frutal.

Manzana

Los frutos pueden madurar en brotes que tengan dos o más años y dar manzanas a finales del verano o en el otoño dependiendo de la variedad. De igual forma se puede cultivar desde esas pequeñas semillas que tiene.

Naranja

De los más populares frutos y uno de los que lidera la lista de cítricos, tenerlo en casa, la verdad puede ser algo complicado pero si sigues esta guía sencilla podrás aprender a cultivar naranjas en tu huerto en casa.

Estas son algunas de las frutas que puedes sembrar en el otoño y comenzar a aprovechar esta bella época del año. Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la ingesta de un mínimo de 400 gramos diarios de frutas y verduras, esto se traduce en un consumo de, al menos, 5 piezas de cada una al día, así que siempre trata de incorporar este tipo de alimentos dentro de tu alimentación de la mano de un experto.