Consejos y tips

¿Te sobró pozole? Así debes de guardarlo para que no se eche a perder

Con estos consejos podrás guardar adecuadamente tu pozole y lograrás que el recalentado te duré por mucho más tiempo.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 17:50

¿Te sobró pozole después de tu noche mexicana? Si es así seguramente querrás guardarlo para aprovecharlo en el clásico recalentado, sin embargo, este caldo puede echarse a perder muy fácilmente, arruinando los demás elementos del pozole como el maíz o la carne. Si quieres aprender a guardar el tradicional plato mexicano entonces pon atención a estos consejos y ponlos en práctica. 

Separa todo

Lo primero que debes de hacer es separar los elementos en diferentes recipientes, cuela el caldo y resérvalo en un recipiente hermético, por otro lado separa la carne y los huesos de los granos de pozole. La carne y los granos pueden guardarse juntos, pero sí es demasiado lo más recomendable es reservar cada uno en su propio recipiente con tapa. 

Elimina los huesos

Si la carne tiene huesos, es bastante aconsejable limpiar los mismos de todos los restos de carne y después desechar los huesos, así la carne ocupará menos espacio y podrás guardarla de forma eficiente, incluso te permitirá aprovecharla en otros platillos y darle una nueva vida o integrarla fácilmente al pozole recalentado

Congelar es la mejor opción

El caldo, el grano y la carne pueden ser guardados en el refrigerador y durarán un par de días ahí, pero si quieres extender su vida útil por mucho más tiempo lo recomendable es congelar todos estos elementos. Si los congelas por separado será mucho más fácil y para hacerlo adecuadamente lo mejor es utilizar bolsas con cierre hermético y resellable. 

Si quieres que el recalentado te dure, sigue estos consejos. Foto: Pixabay

Espera a que se enfríe

Debes de tener en cuenta que si tú pozole está caliente, tendrás que esperar a que tome temperatura ambiente para refrigerarlo, aunque es posible hacerlo aún si está caliente, en muchas ocasiones meterlo directamente de la estufa al refrigerador ocasionará que el caldo comience su proceso de descomposición más fácilmente provocando que se eche perder, así que lo mejor es esperar a que se enfríe del todo.