Tips de cocina

Consejos básicos para aprender a limpiar la batidora y dejarla como nueva

Se trata de uno de los utensilios que más se usan en la cocina, a parte de la licuadora. Por ello, tenemos que poner especial atención en su limpieza
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 21:00

Para elaborar nuestras especialidades, ya sean saladas o dulces, la batidora es nuestra mejor aliada. Un utensilio que nunca falta en las cocinas. Sin embargo, su limpieza a veces es complicada, por lo que aquí te damos algunos consejos prácticos para que la tengas reluciente.

Larousse Cocina describe a la batidora como un: “Utensilio de preparación provisto de accesorios giratorios que sirven para batir, mezclar o emulsionar; es un aparato eléctrico que funciona a varias velocidades: rápida para las claras; media para las cremas, la mayonesa, los veloutésy los potajes; lenta para las salsas, los purés muselinas y las papillas ligeras. La gama de accesorios, de plástico o de metal, es extensa”.

Y para limpiarla, uno de los primeros consejos es que nunca la tengas conectada a la fuente eléctrica, ya que de lo contrario puedes sufrir un serio accidente.

El consejo más útil que te ahorrará engorros trabajos de limpieza es que una vez que hayas terminado de usar tu batidora la limpies inmediatamente, pues los residuos de comida estarán frescos, de lo contrario se endurecerán y será un verdadero martirio que la logres limpiar.

Otro paso es llenar un recipiente de agua, agrega un chorro de detergente de trastes y sumerge tus utensilios unos 15 minutos,  menos el motor de la batidora, después talla y enjuaga. Puedes secarlos con un paño limpio.

 Sí el recipiente y las aspas están muy sucios puedes remojarlos con una taza de vinagre mezclado con una taza de agua caliente. Después de algunos minutos lávalos con detergente y enjuaga con agua.

Finalmente, el motor, lo puedes limpiar con un paño limpio y ligeramente húmedo. Para finalmente secarlo con un paño seco. 

Si haces la limpieza de tu batidora de manera constante, estará siempre como nueva y te va a durar varios años, para que sigas cocinando como toda una profesional.