Tips de cocina

¿Cómo lograr un batido perfecto sin batidora? Sigue estos trucos que te ayudarán

Conoce qué trucos o artefactos puedes implementar para sustituir la batidora y crear un batido perfecto
jueves, 7 de octubre de 2021 · 19:52

Batir es la acción de revolver de forma rápida y enérgica con movimientos circulares hacia arriba para mezclar una sustancia hasta que espese y aumente su volumen, o bien se disuelva hasta obtener una preparación homogénea, regularmente esta técnica culinaria se hace con ayuda de una batidora o de forma manual pero al hacerlo de la segunda manera es más complicado.

Realizar un batido sin una batidora también es posible y a pesar de que requiere más fuerza, con ayuda de unos trucos básicos que implementes en está técnica, el batido puede quedar perfecto sin hacer uso de dicho artefacto. 

Si quieres saber cómo volverte un experto del batido, nosotros te daremos algunos tips o trucos que te permitirán ser un máster revolviendo diferentes ingredientes para crear una mezcla para montar platillos o simplemente para crear un batido que permita elaborar ricas preparaciones.

Uno de los trucos para hacer un batido de huevo es agarrar un tenedor y comenzar a hacer movimientos de abajo hacia arriba para incorporar el máximo de aire que se pueda y de esta forma permitir que los alimentos se unifiquen de forma envolvente.

Un mezclador giratorio es uno de los mejores artefactos que nos ayudarán a que los ingredientes que queramos batir se unifiquen y nuestra mezcla quedé sin grupos, más que perfecta para ocuparla en nuestras preparaciones.

Para las mezclas que requieren una consistencia más ligera, como la crema o leche, una palita es más que suficiente para combinar los ingredientes, recuerda hacer movimientos constantes y circulares para que tu batido quede perfecto.

Otro truco, aunque no sea tan orgánico, es hacer uso de la licuadora para incorporar los ingredientes y con ayuda de un mezclador podemos terminar de darle el volumen que necesitamos.

Ahora es momento de poner a prueba estos trucos que te ayudarán a lograr un batido perfecto sin hacer uso de la batidora y que con los instrumentos que tengamos en la cocina, podamos echar a volar nuestro ingenio para resolver aquellos problemas que se pudieran presentar al elaborar un rico platillo.