Recetas

¿No tienes batidora? No te preocupes, así puedes montar la nata a mano como un profesional

Con esta técnica podrás montar un nata que enloquecerá a todas las personas que la prueben
jueves, 25 de febrero de 2021 · 01:00

¿Alguna vez escuchaste hablar de la nata montada?, seguro en algún momento lo hiciste para alguna receta debías usar la nata montada y no es de extrañarse, pues es uno de los ingredientes más usados en postres y demás, pero es realmente deliciosa. Para que no te sorprenda nadie y sepas de qué va, te contamos que en realidad la nata montada no es algo fuera de lo común, se trata de una crema de leche a la que se añade azúcar y aire a base de batirla y que quede un poco dura. 

Ahora bien, quizá suene un poco compleja, hacerla sin batidora, pero no te preocupes, que para eso no es gran ciencia, en realidad e muy sencilla y puedes hacerla, lo único que si es que te pedimos que sea con tiempo y también de ante mano, decirte que podría ser la opción para dejarte un brazote que ni el gym, bueno no tanto así, pero si podría ser un buen ejercicio. Sin nada más que agregar, vamos con nuestra receta.

Crema agría

Ingredientes 

  • Para la nata montada: 200 ml. nata 35% M.G.
  • 75 g. azúcar
  • Opcional si es crema Chantilly: vainilla o esencia de vainilla

Preparación 

Mientras se atempera la crema de chocolate preparamos la crema de nata. Para ello montamos la nata (35% materia grasa), recuerda que la nata debe estar en la nevera unas horas antes de montarla para que esté bien fría.

Usa batidora de varillas y comienza por la velocidad mínima. Podéis ver el vídeo de arriba para no perder detalle del proceso.

Una vez montada añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que esté bien integrado.

Rellenamos una manga pastelera con boquilla de estrella, con la nata montada y azucarada y rellenamos cada una de las copas por encima de la crema de chocolate.

Tenemos que tener mucho cuidado con el hecho de que la crema de chocolate ha de estar fría antes de añadirle la crema de nata por encima. Si no tenemos manga pastelera podemos utilizar una bolsa de plástico a la que le cortaremos una de sus puntas.