Tips

6 alimentos que te ayudarán a sustituir el pan dulce ante la inflación

No necesitas gastar en pan, si tienes antojo de algo dulce aquí te damos unas opciones deliciosas, fáciles y nutritivas
martes, 5 de julio de 2022 · 15:06

Como dicen, "no todo es miel sobre hojuelas" y en todo el mundo se está enfrentando una fuerte inflación que está limitando a la población para adquirir algunos alimentos. Este tema de presión económica ha llegado a impactar a productos que no necesariamente son nutritivos, pero que están en el gusto de la mayoría, como el pan de dulce, que según cifras oficiales, es consumido por los mexicanos en una media de 33.5 kilos per cápita al año.

Y es que, ¿cómo negarse a disfrutar de la gran variedad que tenemos de pan dulce en el país? Si aquí contamos desde la tradicional concha blanca o de chocolate, hasta el beso, la rebanada, la chilindrina, las donas de azúcar o de moka, el panqué, la mantecada, entre muchos más. Elegir entre tantos panes no es problema, sino el impacto que tiene a nuestro bolsillo, sino tomar en cuenta lo que puede afectar a nuestra salud cuando lo comemos en exceso.

Pero sabemos lo que significa dejar de comer un producto que te encanta por cuestiones económicas, y esto nos ha llevado también a considerar otras opciones que resultan más económicas y fáciles de tener en casa. En este artículo te compartimos un listado breve con seis alimentos que te ayudarán a sustituir el pan dulce ante la inflación, y que además tienen varias ventajas para tu salud. Seguramente que si los agregas a tu dieta te encantarán.

6 alimentos para sustituir el pan dulce ante la inflación

1. Tostada francesa

Es fácil de hacer y puedes disfrutarla si te sobró un par de rebanadas de pan de caja. Sirve en un plato un huevo, agrega un chorrito de leche, miel o azúcar al gusto y una pizca de canela en polvo (si quieres también puedes agregar nuez moscada), revuelve bien hasta integrar, sumerge el pan de caja y luego que esté empapado, coloca en un sartén a fuego medio con mantequilla, deja hasta que se dore, voltea y una vez doradito, retira.

Puedes servir y agregar miel, cajeta, chocolate derretido o mejor aún, frutas que tengas en casa.

2. Pan de avena y plátano

Es mucho más nutritivo porque se hace con hojuelas de avena naturales y fruta, así que los azúcares son naturales, aporta carbohidratos complejos y fibra que evitan los picos de glucosa, reduce los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre, pero sobre todo, es delicioso.

Sólo deja remojando en agua media taza de hojuelas de avena, después de 30 minutos escurre y pasa a la licuadora con dos plátanos maduros partidos en trozos, dos huevos y un poco de canela en polvo. Licúa hasta obtener una masa homogénea, luego sirve en un sartén bien caliente untado con mantequilla o aceite vegetal, una vez que esté cocido, dale la vuelta, deja que se cocine bien y retira. Disfruta con los acompañamientos que más te gusten.

3. Rollitos de crema de avellana

Es un poco al estilo de la tostada francesa, pero con otra presentación y con relleno. Corta las orillas a un pan de caja, aplasta con un rodillo hasta obtener una especie de tortilla cuadrada y unta crema de avellana (cacahuate, chocolate, cajeta o lo que tengas en casa y disfrutes más), enrolla.

En un bowl sirve la mezcla de la tostada francesa (huevo, leche, miel, canela en polvo), sumerge el rollito de pan y sofríe en un sartén con mantequilla, una vez dorados, retira y espolvorea con un poco de azúcar, ¡a disfrutar!

4. Yogur con frutas y cereal

Cuando tengo antojo de un pan dulce y no hay nada alrededor, el yogur con frutas y cereal es mi mejor alternativa, porque es súper fácil de hacer, delicioso, saciante y muy bueno para el estómago por su aporte de probióticos, antioxidantes y fibra.

Si tienes prisa, incluso puedes usar fruta congelada ya picada, o bien, corta unos dados de fruta fresca (fresa, papaya, mango, kiwi, plátano, papaya, manzana, lo que tengas en casa o te guste).

Sirve una porción del cereal que te guste en un bowl o un vaso grande, agrega tu fruta, luego yogur natural (de preferencia sin azúcares), más cereal, miel y semillas que te gusten (un puñito, puede ser de nuez, pepitas naturales, cacahuates naturales, etcétera). Esta opción te va a gustar muchísimo, y te saldrá más barata a corto plazo si compras por botes grandes y en el mercado tus productos, y a largo plazo te ahorrará problemas y gastos de salud.

5. Galletas de avena en microondas

Si tienes mucho antojo de un pan dulce y no tienes tiempo o ganas de hacer un pan o pastel, no te preocupes, porque puedes hacer unas galletas de avena en pocos minutos usando el microondas. Aquí te damos dos recetas para hacer galletas de avena en microondas que te van a encantar, además de que tienen los beneficios de las avenas.

Recuerda que para prepararlas se aconseja usar hojuelas de avena natural, así obtendrás todos los beneficios de este cereal.

6. Barritas de amaranto

Las barritas de amaranto naturales, de chocolate o de fresa son de mis opciones favoritas cuando no quiero gastar en pan dulce o cuando quiero bajar de peso y tengo antojo de algo dulce. Son deliciosas y muy nutritivas, ya que el amaranto es rico en vitaminas A, C, del complejo B, D y K, además es una fuente de proteína vegetal, es rico en hierro, magnesio, calcio, ácido fólico y fibra.

El amaranto es considerado un superalimento, y si nunca lo has probado con el café o té, la combinación te va a encantar.

Más de