Tips

¡Lo estábamos haciendo mal! Esta es la forma correcta de usar el escurridor de verdura

Resulta que este escurridor manual donde poníamos la verdura, en realidad no era para eso
martes, 5 de julio de 2022 · 14:38

Escurrir verduras era algo que hacía nuestra mamá, hasta que decidimos que era momento de independizarnos y no de correr a todo el mundo de nuestra casa. Por eso, en el momento en que nos mudamos a un nuevo departamento, sabemos que todo depende de nosotros y cuando decimos todo, es todo. Esto incluye también hacerte tu propia comida, porque no importa cuánto ganes, llega un momento en que o el dinero deja de alcanzarte o el sabor de lo que pides, te cansa

Y si haces memoria, seguramente recordarás que en casa de tus papás existía una máquina simple o más bien un traste que seguramente muchos niños usaron como casco de batalla o como escudo para detener las espadas. Estamos hablando de nada más y nada menos que del escurridor de verduras. A simple vista todos lo notamos como una cazuelita donde se pone la verdura picada y se enjuaga para luego usarla. 

Muchos de nosotros consideramos que como tiene la forma de una cazuela, pues lo que vayamos a escurrir debería de ir ahí adentro para que todo se le quite el exceso de agua lo más rápido posible. Sin embargo, gracias al bendito internet y al buen entendimiento de alguien que sabe usar los instrumentos de cocina, ahora nos enteramos de la verdadera forma de usar el escurridor de verdura, pasta o lo que se te atraviese. 

¿Cómo se usa el escurridor de la verdura?

Resulta que este escurridor manual donde poníamos la verdura, en realidad no era para eso, sino para ayudarnos a escurrir el contenido de nuestras preparaciones en cazuela, que aunque lo ideal no es tirar, sino reutilizar el agua de lo que ponemos a hervir, pues hay quienes se sienten muy felices de deshacerse de ella y para esas personas o recetas que lo necesitan, pues este truco será de mucha utilidad.

Pues de acuerdo con una experta anónima en redes sociales, el colador de verdura con forma de cazuelita es justamente para meterlo en la cazuela y una vez que sus orejitas están en el mismo sitio que las de la cazuela, se voltean ambas y ¡voilá! sale el agua de ahí para que tu comida quede libre del exceso de agua y la puedas maniobrar más fácilmente. Esto podría aplicar para el agua de la pasta cocida, de las verduras, etcétera. 

Aunque ya te habíamos dicho cómo reutilizar el agua de papa, si la quieres tirar,  eres libre de hacer semejante desperdicio y aplicar esta técnica. Sin embargo, es un hecho que muchos mexicanos, lo que hacemos con el caldito de las cosas hervidas, casi siempre es aprovecharlo, como por ejemplo haciendo un mole después de hervir la pechuga de pollo o incluso hasta una sopa de verdura, pero pues si no quieres, tampoco estás obligado y puedes deshacerte del agua de esta forma práctica.