Tips

Esto es lo que debes hacer para que tu sartén recupere su antiadherente

La mayoría se recubren con teflón o con algún otro material y si no los cuidamos su vida útil disminuye
lunes, 4 de julio de 2022 · 10:27

Hubo un tiempo en el  que todas presumíamos tener un sartén antiadherente hace algunos años y todas las mamás, sin importar el tema, lo sacaban a relucir, porque era el producto de moda, producto de novedad, que nos asombraba a todo mundo, porque sin lugar a dudas, sí que cocinamos, pero habemos algunos que no siempre podemos hacerlo. Quizá por flojera, por carga de trabajo o la razón que sea. 

Pero dicen por ahí, que todo por servir se acaba y no puede haber algo más cierto que esto, pues es normal que todo después de cierto tiempo, presente algún desgaste. Incluso las relaciones humanas se deterioran después de algún tiempo, pero es más fácil recuperar la calidad de algún utensilio de cocina, que la confianza o vínculo con alguna de tus amistades. Así que alégrate, por las cosas que se pueden rescatar.

Por eso, hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que algunos trucos para que puedas regresarle el antiadherente a tus sartenes, si es que lo han perdido, porque después de un tiempo es absolutamente normal que lo pierdan y un buen día te des cuenta de que los huevitos o tocino que estás cocinando, de repente se empiezan a pegar y no hay nada más que hacer, que angustiarse y echarle algo a nuestro sartén, como aceite o mantequilla, pero eso podría ser algo negativo, para quienes están cuidando su dieta.

Pero antes de empezarte a decir los trucos secretos para devolverle a adherencia a tu sartén, debes de saber que los sartenes se pueden fabricar de diversos materiales, como el aluminioacero inoxidable hierro. La mayoría se recubren con teflón o con algún otro material para que lo que se cocina, no se adhiera a nuestro utensilio de cocina. Sin embargo, no todo antiadherente es teflón y por eso, no todos los trucos aplican para cualquier sartén

¿Cómo hacer que dure más tiempo el antiadherente de los sartenes?

Si quieres evitar que tu antiadherente en los sartenes se afecte, procura guardarlos por separado, o sea, cuidando no apilarlos unos encima de otros, pero si no tienes mucho espacio, puedes separarlos con un paño en medio para evitar el roce con los trastes, que es lo que suele causar el desgaste mayor. Y si es nuevo, procura hervir en él un poco de vinagre para mejorar su antiadherencia.

Tip: Sal y papel de cocina 

Para recuperar el antiadherente, colocaremos la sartén sobre el fuego y la cubriremos con sal gorda. Cuando la sal empiece a saltar  y adquiera un tono amarillento la retiraremos del fuego y, con ayuda del papel de cocina, eliminaremos sin frotar toda la sal de la superficie. Una vez que este fría podremos lavar la sartén con normalidad y volverla a utilizar, pero esta vez sin que se nos peguen los alimentos.