Tips de comida

Con estos tips aprenderás a elegir mejor los limones cuando los compres en el mercado

Estos 3 sencillos pero eficaces tips te ayudarán a saber qué limones llevar a casa y cuáles no
martes, 5 de julio de 2022 · 12:58

El jugo de unos buenos limones nunca debe de faltar para darle sabor a los tacos, caldos o esas preparaciones que sin duda alguna no serían lo mismo sin ese toque ácido propio del cítrico que tanto les gusta a chicos y grandes. Sin embargo, aprender a elegir las mejores piezas de todo el mercado para llevarse a casa solo las mejores, es una tarea difícil.

Asegurarse que contienen jugo y no son piezas secas, es un verdadero reto. Además de que tengan buen sabor y no notas totalmente amargas que terminen por arruinar la comida, es otro aspecto que se debe considerar. Y es que es uno de los alimentos que se deben escoger a simple vista, sin la posibilidad de ver su interior, así que se debe de conocer algunos tips o trucos que permitan hacer menos difícil su adquisición.

Con los siguientes tips aprenderás a elegir mejor los limones cuando los compres en el mercado y así utilizarlo fresco para preparar deliciosas recetas de comida o como complemento para acompañar diversos platillos, aguas frescas, botanas e incluso en postres, ya que es un alimento que va bien en muchas preparaciones y no debe de faltar en el refrigerador.

Tips para elegir mejor los limones 

Con estos 3 tips podrás estar seguro que las piezas de limones que elijas serán las mejores y es que pondrás atención a rubros muy importantes que harán la diferencia. ¡Toma nota!

  1. Elige aquellos con cáscara lisa, firme, brillante y de color verde intenso.
  2. Debes de saber que las manchas marrones que pueden presentar en su corteza no afectan su sabor, así lo indicó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
  3. Nunca lleves contigo las piezas blancas o con apariencia seca.

Ahora ha llegado el momento de buscar estas características en tus limones a la hora de comprarlos y aprender a escoger los mejores ejemplares de todo el mercado o de tu puesto favorito para comprar frutas y verduras. Recuerda que consumir limón dentro de una alimentación balanceada, es una de las mejores formas de agregar todo el poder de la vitamina C y antioxidantes que ayudan en contra de los radicales libres.