Limones

El mejor consejo del mundo: así debes cortar y exprimir los limones para sacarles el jugo

Aprovecha al máximo el jugo de los limones con el que se convertirá en el mejor consejo del mundo
domingo, 24 de julio de 2022 · 22:00

Los limones son de los ingredientes más utilizados en la cocina, tanto en las recetas, directamente en los platillos como para hacer bebidas refrescantes o utilizar la cáscara en algunas infusiones. Sencillamente, son de esos ingredientes que no pueden faltar y, por ello, nos decidimos a compartir el mejor consejo del mundo que es cómo aprovechar al máximo el jugo de los limones.

Justamente para todas estas preparaciones es importante conocer cómo aprovechar al máximo el jugo de esta fruta para evitar que se desperdicien. Al mismo tiempo hay que distinguir las variedades que existen para elegir la mejor opción. En nuestro país se cultivan dos variedades: el limón persa y el limón mexicano.

El limón persa es una variedad que no tiene semillas y se utiliza sobre todo para la exportación; mientras que el mexicano es el que usualmente encontramos en los mercados, cuya mejor temporada abarca los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. Como tip, te recomendamos que adquieras los limones que son más pequeños porque suelen ser la variedad que más jugo tienen.

Cómo cortar y exprimir los limones para sacarles el jugo

Básicamente, este consejo se divide en algunos mini consejos que, en conjunto, ayudarán a que veas el resultado. Lo único que vas a necesitar son los limones que vas a utilizar, una tabla de cortar, un cuchillo, un exprimidor y un recipiente para vaciar el jugo.

1. Para ello, lo primero que debes hacer es cortar los limones por la mitad.

2. Enseguida, corta la punta de cada uno de los limones que vayas a utilizar.

3. Enseguida, pon los limones de forma contraria en el exprimidor, al revés de como usualmente lo haces, y saca el jugo.

4- Lo siguiente es doblar el limón por la mitad para exprimirlo nuevamente.

Y, ¡listo! De esta forma podrás observar que tus limones completamente secos y obtendrás más jugos que al exprimirlos de la manera tradicional. Incluso, como experimento, podrías hacer una comparativa con dos recipientes, exprimiendo la misma cantidad de limones que utilizaste para observar la cantidad entre ambos.