Cáscara limón

Conoce algunos beneficios de consumir la cáscara de limón, te vas a sorprender

La mayoría de las personas tiramos la cáscara de limón, después de exprimir el jugo de la fruta, dejando de aprovechar los beneficios que proporciona a la salud
martes, 19 de julio de 2022 · 01:05

Partiré de la suposición de que una gran mayoría de personas que usa los limones para darle un toque ácido a la comida, sueles tirarlos a la basura después de exprimir su jugo. Sin embargo, al desechar la cáscara se están desperdiciando la mitad de las propiedades y los beneficios que aporta a tu salud esta fruta. Al leer que consumir la cáscara de limón puede traer grandes beneficios la salud, la pregunta que surge es: ¿cómo la puedo consumir?

Hay múltiples usos para la cáscara del limón, aunque los más comunes es utilizar la ralladura en los postres, ensaladas, jugos, salsas, arroces o platillos con pescados, entre otro. Asimismo, se puede utilizar en la coctelería para darle un toque fresco a una bebida con whisky, vino o vodka. O bien, para darle un twist a una limonada (o agua de limón) para aprovechar al máximo los beneficios de la fruta y darle un sabor muy refrescante.

Algo te recomendamos es que, antes de partir y exprimir tus limones, puedes optar por lavarlos muy bien, rallar la cáscara y guardarla en una bolsa hermética en el congelador para que, en el momento en que la necesites, ya la tengas lista para utilizarla en tus platillos y/o en tus bebidas. De esta forma estarás aprovechando al 100% los beneficios de consumir la cáscara de limón sin volver a desperdiciarla.

Beneficios de consumir la cáscara de limón

1. Reduce la hinchazón abdominal

Una forma de consumir la cáscara de limón es hacer infusiones para adquirir algunas de las propiedades de la cáscara es que ayuda a reducir la hinchazón abdominal para expulsar los gases intestinales, después de una comida o una cena abundante. Asimismo la cáscara ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, de ahí que reduzca algunos malestares abdominales que también se refleja en la piel, ya que actúa como un efecto rejuvenecedor.

2. Es una fuente de calcio

La cáscara de limón es una excelente contenido de calcio, el cual ayuda a favorecer el crecimiento, el desarrollo y el mantenimiento de los huesos, desde la infancia hasta la vejez; a su vez, ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con la salud de los huesos como la artritis y/o la osteoporosis. De ahí que incluirlo en tu dieta diariamente es una excelente opción.

3. Previene la aparición de manchas

Ojo con este beneficio porque la exposición directa del jugo de limón a los rayos del sol puede incidir en crear manchas en la piel. Sin embargo, utilizar la cáscara de limón es una forma menos agresiva y que, en una rutina nocturna con un lavado en la mañana antes de la exposición al solo, puede ayudar a prevenir o disminuir las manchas en la piel. También puedes incluir un poco de ralladura en tu pasta para aminorar las manchas en tus dientes.

4. Previene enfermedades cardiovasculares

Otro de los beneficios del consumo habitual de la cáscara de limón es que diminuye la tensión, el estrés y esto reduce los niveles en tu presión arterial alta. También es una gran fuente de vitamina C (así como de otras vitaminas) que ayudan a potenciar y fortalecer el sistema inmunológico, lo que ayuda a prevenir tanto infecciones como enfermedades de alta gravedad. Y bueno, protege asimismo de gripes, resfriados y problemas respiratorios.

5. Complemento perfecto en la dieta

La cáscara de limón es el perfecto complemento en tu dieta diaria, ya que beneficia a disminuir el exceso de líquidos y grasa en el organismo, a través de sus propiedades diuréticas, antiinflamatorias y astringentes. Cuida al cuerpo tanto dentro como por fuera porque actúa como un aceite esencial que repara y fortalece los tejidos internos, lo cual se refleja tanto en la piel como en el cabello.

Después de leer los beneficios, estamos seguros de que pensarás dos veces antes de volver a tirar el limón con cáscara a la basura, ya que es muy fácil de guardar la ralladura, así como la cáscara de limón e incluirlo en tu dieta diaria en diferentes platillos, postres, bebidas e incluso, en tu cóctel de fin de semana para descansar.