Postres fáciles

Postre fácil y rápido: Mousse de limón con 3 ingredientes en LICUADORA

Necesitas tres ingredientes, una licuadora y en pocos pasos podrás disfrutar de un mousse de limón delicioso
jueves, 30 de junio de 2022 · 18:20

¿Qué puede ser más rápido que servir todos los ingredientes en la licuadora y qué este sea el paso más complicado para obtener un rico postre? Si no tienes ganas de complicarte mucho y tienes antojo de un postre delicioso, fresco y sobre todo, muy fácil de hacer, aquí te decimos cómo preparar un rico mousse de limón con tres ingredientes en la licuadora, el proceso es súper sencillo y seguramente te va a fascinar.

Para elaborar este rico mousse necesitas dos tipos de leche y limones frescos, así que al principio puede parecerte que el lácteo se cortará, por efecto del cítrico, pero no te preocupes, pues el resultado será magnífico. Para esta preparación, si no tienes licuadora de vaso, puedes usar una de brazo o incluso una batidora, es muy sencillo porque requiere de que se esté batiendo por unos minutos hasta conseguir una consistencia cremosa y esposa.

Estas dos características son imprescindibles para disfrutar un buen mousse, mientras que el sabor puede variar dependiendo de la cantidad de limón que agregues o la variedad de cítrico que elijas, pues el verde tiende a ser más ácido y con un sabor muy concentrado. El dulzor en este postre lo aporta la leche condensada, así que ya no es necesario agregar azúcar, pues quedaría empalagoso. ¡Esperamos que te animes a prepararlo y a disfrutarlo!

Mousse de limón

Ingredientes:

  • 3 limones grandes
  • 2 tazas de leche de vaca
  • 387 gramos de leche condensada

Procedimiento:

1. Extrae el jugo de los limones sin huesos, necesitas aproximadamente 100 mililitros, pero depende más de tu gusto.

2. Sirve el jugo de limón, la leche de vaca y la leche condensada en la licuadora, bate por unos 3 minutos a velocidad media a baja.

3. Una vez que obtengas una consistencia más espesa, sirve en vasitos o copas, tapa con plástico, aluminio o tapas (si tienen tus vasitos) y mete al refrigerador por 3 o 4 horas.

4. Pasado este tiempo, el mousse de limón habrá cuajado, puedes decorar con un poco de ralladura de limón o frutos rojos, y ¡a disfrutar!