Tips

¿Qué tipo de molido de café necesito para mi cafetera de filtro?

Las cafeteras necesitan de diversos molidos, el cual dependerá mucho también del filtro que tengan, checa cuál es el ideal para la tuya
jueves, 9 de junio de 2022 · 18:31

Cuando compramos una cafetera, lo hacemos para disfrutar un buen café por la mañana cargado de energía, amor y muchas ganas de existir, pidiendo al universos tener las fuerzas necesarias para poder llegar al trabajo, soportar a mundo entero y hacer nuestro mejor esfuerzo para seguir adelante, pensando que nuestros caprichos no se pagan solos, que el nuevo Cartel del Corona Capital tampoco llegará gratis y eso nos deja el café.

Y, es que, el café se ha consolidado como la bebida por excelencia en una gran cantidad de países al rededor del mundo, siendo quizá de las primeras opciones de las personas cuando piensan en tomar algo para iniciar el día de la mejor manera. Por supuesto, si somor realmente honestos con nuestro corazón, es mucho más rico disfrutar de un café de cafetera que de un soluble, no te engañes ni nos engañes. 

Por supuesto, no todas las cafeteras son iguales y algunas, para prepararlo, necesitan de un filtro y un molido completamente diferente, por lo tanto deberás fijarte a detalle cuál es el que tu cafetera necesita realmente y el que deberías tener en casa para aprovechar al máximo este utensilio y, por supuesto, tener el mejor café de toda la comarca o bueno, al menos del lugar. 

Molido ideal para mi cafetera 

Molido fino 

Este tipo de molido, tal como lo indica su nombre, suele ser sumamente fino y actúa como una barrera que impedirá el paso del agua de manera sencilla, por ello se extrae de manera correcta las propiedades y su sabor resulta ser mucho más concentrado. Aunado a ello, su cuerpo suele ser mayor. Suele ser de los más usados en el café expreso o el café turco, puesto que se requiere de un sabor intenso, da la cremosidad y cuerpo necesarios. 

Tipo de cafeteras: Italianas y Aeropress.  

Molido Medio 

Este por lo regular ligeramente más grueso que el fino, pero sin llegar a ser grueso, su tipo de molido cuenta con mayor resistencia al paso del agua, ayudando a extraer mucho mejor los sabores. Es mucho más ideal para cafeteras que requieren de un filtro que necesita de un concentrado por mucho más tiempo y que permite extraer los aceites del café y obtener un mejor grano. No llega a ser amarga, pero tampoco es tan intenso como el expreso. 

Tipo de cafetera: Prensa francesa o Chemex  

Molido grueso

Para este último, se obtiene un café de cuerpo medio y suave, pero es mucho más grueso que el medio y suave, pero si mucho más grueso que el medio. Este tiene menor resistencia al paso del agua, por lo que su extracción requiere de que vaya pasando el agua, el cual resulta ser mucho más lento.

Tipo de cafetera: Cafeteras que usan filtro y son de las más comunes en casa y oficina.